El tiempo - Tutiempo.net

Todo indica que Messi se queda en el Barcelona

La posibilidad de que Lionel Messi permanezca en el Barcelona parecía imposible hace unos días, pero de pronto cobró fuerza

DEPORTES 03/09/2020 Omar EDEN
hoy.jgp

La posibilidad de que Lionel Messi permanezca en el Barcelona parecía imposible hace unos días, pero de pronto cobró fuerza. El futbolista argentino se reunió con su padre Jorge para analizar la situación tras el encuentro con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y se estima que luego el jugador tomará una decisión sobre su futuro. Mientras tanto, el técnico Ronald Koeman ya decidió que el defensor Gerard Piqué sea el capitán del equipo en caso de que el rosarino no continúe.

Los Messi se juntaron en el domicilio de Lionel en Castelldefels, donde estuvieron durante una hora y diez minutos y Jorge acudió acompañado por otro de sus hijos, Rodrigo. El delantero y su familia analizaron las últimas novedades en torno a su situación y estudiaron los próximos pasos a dar, que apuntan a un nuevo intercambio con Bartomeu para intentar acercar posturas.

Ante la negativa del club catalán de dejarlo salir de la entidad, Messi tiene dos opciones: abandonar la institución (lo cual podría acarrearle problemas) o regresar a los entrenamientos.  Si bien la decisión de La Pulga de irse del Barcelona parecía ser irreversible, la postura inflexible del presidente de negarse a negociar esta salida lo habría puesto en un aprieto ya que el jugador sabe que si pide el transfer provisional y se va a otro club, será demandado por la entidad española.

Por esa razón, el futbolista estaría evaluando la posibilidad de continuar en el Barcelona hasta 2021 y luego abandonar el equipo catalán aunque seguirá analizando las opciones antes de tomar la decisión definitiva.

El diario español Mundo Deportivo, que sigue muy cerca el día a día del club catalán, reveló que Jorge Messi admitió que la continuidad del capitán de la Selección en la Ciudad Condal es una opción y que la estarían estudiando.

Por lo pronto, una redactora del canal Deportes Cuatro le preguntó al padre del futbolista si están "pensando en seguir hasta 2021 y luego marcharse libre" y Messi padre respondió que "sí". Sin embargo, habrá que esperar qué ocurre en las próximas horas ya que el jugador aún no acudió a ningún entrenamiento comandado por Koeman y, si finalmente decide seguir, se podría reincorporar a las prácticas la semana entrante.

Mientras aguarda una definición del tema, que no es menor pues considera a Messi como pieza clave de su proyecto futbolístico, el DT neerlandés eligió como nuevo capitán a Piqué, según indicaron hoy medios españoles.

Piqué, de 33 años, tomará la responsabilidad de convertirse en el nuevo referente del equipo dentro del campo de juego por decisión de Koeman, aseguró el diario AS de España. El defensor campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 será el máximo representante del plantel junto al mediocampista Sergi Busquets, siempre y cuando Messi logre continuar su carrera en otro club.

La cinta de capitán del primer equipo de Barcelona quedó en poder de La Pulga a partir de mayo de 2018 cuando el mediocampista Andrés Iniesta decidió emigrar al fútbol de Japón para jugar en el Vissel Kobe.

Fuente: La Prensa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto