El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron los patios de comidas de los shoppings de la ciudad

Deberán seguir un riguroso protocolo para garantizar el distanciamiento social

SALUD - CORONAVIRUS 03/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
p16

Luego de cinco meses de freno absoluto, los patios de comidas de todos los shoppings de nuestra ciudad retomaron ayer su actividad, al conseguir la aprobación de un riguroso protocolo de seguridad por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). De esta manera, los centros comerciales vuelven a funcionar prácticamente a pleno en Córdoba, ya que sólo quedan por habilitar los cines y espacios de entretenimiento para niños.

Antonio Heinz, gerente del Nuevocentro Shopping, anunció la noticia a la prensa al aseverar que “estamos muy contentos. Los locales de los patios de comidas hace cinco meses que no facturan y están en una situación muy complicada”, señaló.

El ejecutivo explicó que, como parte de las medidas de prevención acordadas con el COE, sólo quedará habilitado el 40% de las mesas habituales en los patios de comida de los shoppings, con el objetivo de garantizar la distancia mínima entre distintos grupos de comensales. Además, se cambiará el modo de expendio: al llegar al patio de comidas, los clientes deberán sentarse en una mesa, y sólo una persona podrá ir a realizar el pedido de comida. Una vez realizado, deberá volver a sentarse, y un mozo les llevará la comida hasta la mesa.

“La idea es que la gente no se aglomere frente a cada local”, graficó Heinz, quien consideró que “en los primeros días tendremos muchos controles para garantizar que se cumpla el protocolo”. Asimismo, cada local de comidas tendrá su propio espacio de mesas, por lo que los clientes ya no podrán elegir sentarse en cualquier lugar, tal como estaba permitido antes de la pandemia. Por último, todos los clientes deberán estar con barbijo, que sólo se podrán quitar para comer una vez sentados a las mesas. El personal de los locales deberá trabajar siempre con medidas de protección personal.

Por otro lado, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba envió una carta al COE para pedir la habilitación de la autopista E-53, por los negocios gastronómicos ubicados en ese corredor, que principalmente viven de los clientes de esta capital.

Extendieron el horario de los comercios 

Desde ayer los comercios de nuestra ciudad ya pueden extender su horario de atención por una hora más. En el marco de la pandemia por el coronavirus, los negocios tenían permitido abrir sus puertas de 10 a 18, pero a partir de la víspera lo podrán hacer de 10 a 19. “En una reunión con los representantes de todos los corredores surgió esta idea de ampliar el horario comercial. Lo llamamos ‘horario de verano’, lo planteamos en el COE y nos autorizó”, explicó Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC). 

Fuente: Hoy Día Córdoba

Últimas noticias
Lo más visto