El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti anunció medidas de asistencia a los afectados por los incendios

La Provincia destinará más de 150 millones de pesos en asistencia social, apoyo al sector productivo y la restauración ambiental.

POLÍTICA 03/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti-asistencia-incendios-forestales-cordoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este miércoles una serie de medidas de ayuda para aproximadamente 600 familias que se vieron afectadas por los incendios en la provincia.

La Provincia destinará más de 150 millones de pesos en asistencia, según indicaron desde el Centro Cívico. Las medidas tienen como objetivo la remediación social, productiva y ambiental de las zonas afectadas por el fuego de las últimas semanas.

“Se van a destinar para estas familias, 150 millones de pesos para ayudarlos a superar este percance y para reforestar la zona afectada. Vamos a ayudar a la familia en su subsistencia porque aquel que vive de vender un cabrito o que es artesano, se ha quedado sin medio de subsistencia", afirmó Schiaretti en una conferencia de prensa.

Asistencia social y ayudas no reintegrables

- Ayudas no reintegrables para aquellas familias afectadas por el desastre, quienes podrán acceder hasta 3 cuotas de $ 15 mil.

- Reconstrucción de Viviendas $ 700 mil para la compra de materiales en convenio con el gobierno local.

- Reparación de Vivienda $ 200 mil para materiales también en convenio con el gobierno local.

- Equipamiento del Hogar $ 100 mil para la compra de muebles y bienes dañados por el avance del fuego.

 

Asistencia productiva para pequeños y medianos productores

- Sustitución de Infraestructura Aportes no reintegrable de $ 160 mil. Les permitirá a los productores recomenzar su emprendimiento y renovar alambrados, cañerías, o herramientas o maquinaria dañada.

- Reposición del Capital de Trabajo hasta $ 150 mil de aporte no reintegrable.

- Créditos: los productores de la región del norte y oeste provincial dispondrán de $ 500 mil que serán otorgados a tasa cero, con un año de gracia y dos años para su devolución.

Remediación ambiental

- Reforestación implantación de 400 mil plantines en dos años. Este año se colocarán 65 mil ejemplares.

- Se realizará un fuerte trabajo de prevención que implica la ejecución de un plan de picadas perimetrales y cortafuegos.

Fuente: El Doce 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto