El tiempo - Tutiempo.net

Un chico de 16 años mató a un ladrón para defender a su padre gendarme

El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes. El delincuente tenía antecedentes por robo.

NACIONALES 03/09/2020 Ana COHEN
chico-mato-ladron-arma-padre-corrientes

Un adolescente de 16 años mató en las últimas horas a un ladrón que ingresó a su vivienda, cerca de la capital de Corrientes. El chico le dio un disparo a uno de los delincuentes con el arma reglamentaria de su padre que es gendarme.

"Según el relato del dueño de casa, un suboficial de Gendarmería, dos personas llegaron en moto, irrumpieron violentamente en la casa pidiendo plata, forcejearon y le pegaron un culatazo con una pistola calibre 22", comentó el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.

El hecho ocurrió en un barrio cercano a la ruta 43, a 11 kilómetros de la capital correntina. Según Barboza, esto "habría sido advertido por el hijo de 16 años que se encontraba en otro sector del domicilio, que toma la pistola reglamentaria de su padre y dispara contra uno de los hombres, mientras el segundo se da a la fuga".

El jefe de la Fuerza reveló que fue "solo un disparo" que alcanzó al delincuente y lo mató. Al momento del hecho, en la casa de hallaba el gendarme, su esposa y, además del adolescente, otros dos hijos de la pareja, de 6 y 11 años.

Sobre el ladrón, informaron que su apellido es Talavera, que tenía 33 años numerosos antecedentes por robos calificados y entraderas, al igual que varios integrantes de su familia. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto