El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: 52 nuevos fallecidos durante la mañana

La cifra total de muertos se elevó a 8.971

SALUD - CORONAVIRUS 02/09/2020 Heretz Nivel
0038015607

El Ministerio de Salud informó esta mañana 52 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 8. 971 la cifra de muertos desde marzo pasado. A la vez recordaron que la letalidad se mantiene “relativamente baja” en comparación con otros índices mundiales porque el sistema de salud aún da respuesta y porque se trabajó para proteger a los adultos mayores.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que “más del 80% de las muertes corresponden a mayores de 60 años”, y que la edad media de fallecimientos es de 72. A la vez, el 15% de los diagnósticos ocurren en esta población.

“Si la mortalidad se mantiene relativamente baja es porque el sistema de salud dio respuesta y porque trabajamos en los mayores de 60 años, con licencias laborales y con propuestas para que voluntarios le puedan acercar las compras y los medicamentos”, indicó Vizzotti.

“También pueden salir a caminar al aire libre en horarios donde no hay gran circulación de gente, con tapabocas. Además, para cuidar la salud emocional, algún familiar puede tener alguna charla, con tapabocas, a dos metros de distancia e idealmente en ambientes aireados, que es una actividad de bajo riesgo y que es fundamental para el bienestar emocional”, indicó Vizzotti.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron confirmados ayer 10.504 nuevos casos de Covid-19 y 428.239 es el total de infectados hasta el momento.

Al respecto, Vizzotti señaló que ayer "registraron un número muy importante de casos Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán".

La funcionaria indicó que es "muy importante el esfuerzo que se está haciendo en cada provincia en el rastreo de los casos y en actualizar las recomendaciones" según la situación sanitaria local.

Por otra parte, Vizzotti informó que hay 2.314 personas internadas en unidades de terapia intensiva: "Este número también ha aumentado y de nuevo a expensas de las provincias que están aumentando la cantidad de casos".

Además, la funcionaria recordó que la edad media de los nuevos contagios es de 38 años, "ese grupo etario de personas jóvenes, que tienen actividad porque tiene la responsabilidad de trabajar en las actividades exceptuadas y con protocolo".

La Covid-19 hoy, en números


El subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa detalló los número del coronavirus hoy.

* De los 10.504 casos confirmados ayer, el 71,8 de los casos corresponden al área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que aumentan casos en provincias, entre ellas Santa Fe, con 6,4% y Mendoza, con 3,4%.


* El promedio de casos diarios durante la última semana fue de 9.800


* De las 2.314 personas internadas en unidades de terapia intensiva con Covid-19, el 66,3% están en establecimientos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, mientras que el 7,5% están en Córdoba y el 3,3% en Mendoza.


* El porcentaje de ocupación de camas por cualquier causa es del 60,7% a nivel nacional y del 69,2% en el AMBA.


* Los recuperados ya son 315.530, lo que representa el 73,68% de los casos totales de coronavirus.


* Ayer fueron realizados 23.115 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.300.866 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 28.668,1 muestras por millón de habitantes.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Lo más visto