El tiempo - Tutiempo.net

Restituyeron una placa que recuerda un centro de detención clandestino

El estacionamiento del Palacio 6 de Julio funcionó como espacio de detención ilegal durante la última dictadura.

CÓRDOBA 01/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
muniplaca

La Municipalidad de Córdoba restituyó ayer la placa identificatoria ubicada en el ingreso de la cochera del Palacio 6 de Julio, que da cuenta de la utilización del sitio como centro de detención ilegal y clandestino durante la última dictadura cívico-militar.

La placa, emplazada en el 2018 con la leyenda “Espacio de detención en el contexto de Terrorismo de Estado; recordatorio de las personas detenidas clandestinamente durante la pasada dictadura militar período marzo 1976- diciembre 1983”, había sido vandalizada el pasado 21 de agosto.

 

“Quiero rescatar la decisión política del intendente Martín Llaryora de que la placa esté exactamente igual que cuando se puso en la gestión anterior. Esto muestra que la cultura de Derechos Humanos nos pertenece a la gran mayoría del pueblo argentino, más allá de nuestras pertenencias partidarias”, señaló el director de Derechos Humanos municipal, Emiliano Fessia.

A su turno, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, manifestó que la restitución de la placa es la reafirmación del municipio con la política de derechos humanos. “Es la reivindicación de este Estado Municipal con todas aquellas personas que lucharon por una Argentina más democrática”, expresó el funcionario.

Por su parte, Francisco Luis Sánchez, ex empleado municipal, afirmó: “La restitución de la placa es producto de un intendente y un equipo de trabajo que están comprometidos con todas las cosas que le pasan a la ciudad”.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto