El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte crítica a Alberto Fernández: “Es curioso un Gobierno de científicos que hable de carta astral”

Marcelo Longobardi hizo un editorial junto al sociólogo Marcos Novaro. Ambos vapulearon la figura presidencial.

POLÍTICA 01/09/2020 Heretz Nivel
1597274312200812681

El periodista Marcelo Longobardi invitó al sociólogo Marcos Novaro para analizar la gestión de Alberto Fernández. Ambos se detuvieron en los temas más relevantes de la agenda política, económica y judicial de la Argentina. En primer lugar, el conductor de ‘Cada Mañana’ sostuvo que el país está discutiendo una reforma judicial con “destino incierto” y una serie de medidas económicas que sugieren un camino, “aumento de impuestos e estatizaciones” y “controles y regulaciones muy severos al sector privado, particularmente al sector de las telecomunicaciones”.

Luego enumerar estos temas, Longobardi agregó la cuestión política. “Esto está ocurriendo en un contexto de máxima hostilidad entre los sectores políticos y particularmente entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Este fin de semana, el presidente ha protagonizado una serie de comentarios bastante asombrosos. Dijo que comenzaba a viajar al interior del país con el propósito de salvar la vida de los argentinos. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, las hostilidades habían comenzado hace un tiempo con el gobernador Kicillof y la señora de Kirchner, con comentarios asombrosos sobre los jardines colgantes y la opulencia de la Ciudad de Buenos Aires”, detalló.

En este punto, el invitado al programa, Marcos Novaro, tomó la palabra y advirtió que “la radicalización política se entiende”. “Esta sumatoria de chantadas no se entiende”, sostuvo, haciendo referencia a las recientes declaraciones de Alberto Fernández en un programa de televisión. Su crítica fue más allá y planteó que este tipo de comentarios “es un rasgo peculiar de estos dirigentes que echan mano a cualquier cosa y tienen una propensión al delirio”.

El presidente, en un momento de distención, difundió que se hizo una carta astral, esto generó una serie de críticas sobre todo por el discurso oficial que posee este Gobierno. “Es curioso un Gobierno de científicos que hable de carta astral”; remarcó Novaro. Longobardi, de manera sarcástica dijo: “Entramos en una especie de vía astrológica”.

El sociólogo, tras estos comentarios, vapuleó la gestión de la pandemia del Frente de Todos. “Los científicos no encontraron esa solución extraordinaria que prometieron, la idea de que nos encerramos todos, esperamos y el virus pasa de largo. Alberto, sobre-ofertó ese discurso y se dio cuenta que era muy difícil que eso pasara. Entonces recurrimos a la fe. Entonces, agarraron la carta astral y después agarrarán los dados a ver qué sale”, describió. Las críticas no terminaron allí, Novaro auguró “una especie de lógica del saqueo”, haciendo mención al DNU que congeló el precio de los servicios de telecomunicaciones y al impulso del impuesto a las grandes riquezas.

Por otro lado, se detuvo en la estrategia del presidente Alberto Fernández. “Las circunstancias lo explican, las cosas están saliendo mal y están muy asustados. También hay una raíz en la mentalidad de Alberto que no hay que pasar de largo. Alberto es un nestorista, él tiene ese patrón de pensamiento. Y Néstor no fue menos agresivo que Cristina, fue el que inventó la lógica de polarización política que Cristina continuó con un discurso más ideológico justificatorio”, explicó.

Para cerrar, el sociólogo volvió a referirse a la carta astral. “Alberto tiene la justificación de los astros para hacer lo mismo que viene haciendo el kirchnerismo desde hace veinte años. Están muy desesperados por lo que está pasando en el conurbano. Uno ve las encuestas en el conurbano y la gente confía más en Larreta. Han dejado de confiar en Alberto, nunca confiaron en Kicillof y empiezan a confiar en Larreta. En un contexto donde no tienen candidato para combatir contra esa posición moderada que ellos suponían iba a estar en su poder. Hay que entender ese miedo. Espero que se calme y encuentre resistencia”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto