El tiempo - Tutiempo.net

Si bien es un pavo, ¿da para que esté preso como un criminal?

Nadie pone en tela de juicio que el pibe es un pavo y se pasó de tonto, pero de ahí a que el aparato judicial se ponga en movimiento como si se tratara de un peligroso delincuente...

JUDICIALES 31/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
radyk-detenido-carlos-paz-piedra-embudo-dique-san-roque

Tiró una enorme piedra al embudo del Dique San Roque y el gobierno lo denunció El video video, que causó enorme indignación entre los cordobeses, muestra a un joven levantando una piedra de gran tamaño del costado de la ruta y, riéndose mientras un amigo lo graba, la arroja sobre el vertedero del Dique San Roque, conocido como "el embudo". Horas más tarde de que se viralizara, se conoció que el Ministerio de Servicios Públicos tomó conocimiento sobre este hecho y realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial de Carlos Paz. El video fue subido a la red social TikTok con el usuario @joacolinares, que sería el amigo que lo acompañaba y filmaba. Esto facilitó la identificación. La presentación fue radicada debido a los daños que se generaron a este importante órgano de evacuación de las crecidas que ingresan al dique, ya que la roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, dañando la superficie de hormigón armado de la estructura y generando consecuencias dañosas, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años. Desde la Provincia indicaron que van a cuantificar las obras a realizar para repararlo y agregar el costo en una denuncia civil. Por la naturaleza de Tik Tok, la red social elegida para subir el video, preocupa que este tipo de conductas puedan llegar a ser imitadas por otras personas, poniendo en riesgo la presa, su estabilidad y objetivo. "Si esto se viraliza en una competencia por ver quien tira la piedra más grande, obviamente puede complicar la descarga del dique obturando la salida del embudo", indicaron desde Casa de Gobierno.

Finalmente se dio lo que todos esperaban. Este domingo por la mañana detuvieron al joven que lanzó una piedra al embudo del Dique San Roque. 

El video que subió a las redes provocó una gran indignación en los cordobeses: este chico levanta una roca y la arroja sobre el vertedero de la presa San Roque, riéndose y siendo filmado por un amigo. La grabación se viralizó y el repudio creció rapidamente en las redes sociales.

Luego de la denuncia realizada por el Ministerio de Servicios Públicos y el pedido de aprehensión del fiscal Ricardo Mazzuchi, Facundo Radyk quedó detenido en la Unidad Judicial de Carlos Paz. El joven de 20 años podría ser imputado por daño calificado y por violar la cuarentena, ya que tiene domicilio en la ciudad de Córdoba. 

Durante el sábado, el Gobierno de Córdoba informó sobre el hallazgo de una piedra de "características similares" a la arrojada por el joven que se volvió viral, y dos marcas "compatibles con un impacto de material sólido" en el embudo del Dique San Roque. La roca fue encontrada por un equipo especial de la Provincia, después de un fuerte operativo de inspección.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto