El tiempo - Tutiempo.net

Sabina Frederic brindó declaraciones tras las críticas por la denuncia contra los vecinos de Villa Mascardi

Fue a través de las redes sociales.

POLÍTICA 31/08/2020 Heretz Nivel
SabinaFrederic

El Ministerio de Seguridad realizó una denuncia contra organizaciones de una manifestación en defensa de los vecinos de Villa Mascardi, bajo la leyenda “Banderazo Patriótico”. La causa es “instigación a cometer delitos”, “apología del crimen” y “asociación ilícita”. En este escenario, hubo varias repercusiones. Por este motivo, Sabina Frederic brindó detalles a través de una publicación en su cuenta de Twitter.  

La jefa de la cartera de Seguridad explicó que el objetivo de la denuncia fue “poner en conocimiento de la Justicia información pública sobre posibles grupos organizados”. Luego, señaló “que ostentando armas de fuego instigaban a la violencia”. A su vez, comentó que había “amenazas” en la localidad ríonegrina. Según detalló, la presentación fue realizada este viernes.

Finalmente, Sabina Frederic informó que enviaron agentes de las Fuerzas Federales “para evitar la escalada de violencia y prevenir los choques alentados”. “Sostenemos que la resolución de los conflictos sociales debe transitar el camino del diálogo, el respeto y la mediación inteligente”, destacó. No obstante, la decisión generó polémica. Por este motivo, algunas figuras compartieron su opinión.

El diputado Álvaro de Lamadrid consideró como “repudiable y grave” la decisión. “El mundo del revés”, encabezó en la red social y agregó: “La ministra denuncia a los vecinos víctimas de la toma de sus tierras”. Antes de culminar, cuestionó que “o manda Juan Grabois que es Cristina Fernández de Kirchner y es quien alienta las tomas y la reforma agraria”. “El Gobierno así apaña el delito en todos sus andariveles”, subrayó.  

La presidenta de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, también se manifestó sobre la denuncia. “Los vecinos le piden al gobierno que los cuide mientras que el Ministerio de Seguridad los acusa de ‘instigación a cometer delitos’”, indicó en un posteó. De este modo, sostuvo que “es una vergüenza que dejen a la gente desamparada de esta manera”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto