El tiempo - Tutiempo.net

«Debería estar orgulloso»: Maximiliano Ferraro apuntó contra Alberto Fernández por su frase sobre Buenos Aires

El jefe de Estado había dicho que «es una ciudad que llena de culpa verla tan opulenta, tan bella, tan desigual e injusta con el resto del país”

POLÍTICA 31/08/2020 Heretz Nivel
MaximilianoFerraro

El diputado Maximiliano Ferraro apuntó contra el presidente Alberto Fernández. Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde resaltó el “avance colectivo” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otra parte, también cuestionó al protocolo de funcionamiento virtual de la Cámara Baja. De este modo, solicitó medidas “a la brevedad” para garantizar sesiones presenciales.

“¿Culpables? Prefiero hablar de responsables”, encabezó el legislador sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y agregó: “Aquí no hay individualismo, hay mucho esfuerzo para lograr el avance colectivo”. Seguidamente, indicó que fue construida “sin mezquindades” entre vecinos, trabajadores, emprendedores y empresarios. “Somos responsables de cada logro y de cada desafío”, reflexionó.

Antes de culminar, el funcionario destacó: “Como Presidente debería estar también orgulloso”. De este modo, explicó que “además de ser parte de la Argentina, es un orgullo de capital”. Por otra parte, utilizó la red social para señalar que “el Protocolo de Funcionamiento Virtual en la Cámara de Diputados está vencido”. Luego, elevó un pedido de Juntos por el Cambio para las sesiones presenciales.

Según Maximiliano Ferraro, dichas medidas se votaron el 13 de mayo y establecían la vigencia mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “La regla del consenso es absolutamente prístina y no admite interpretaciones en desmedro de esa alta exigencia”, detalló. En este marco, sostuvo que respetaron dicho principio cuando se renovó el 7 de julio. Finalmente, se refirió a la crisis de un sector.

“No nos oponemos al tratamiento del temario propuesto”, aseguró. Por este motivo, recordó que el interbloque “impulsó y promovió” la declaración de emergencia turística. No obstante, lamentó que “el oficialismo se negó a aprobar” la iniciativa en sesión del 4 de agosto. “Nos reservamos el derecho de accionar judicialmente contra cualquier intento de vulnerar las reglas”, advirtió.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto