El tiempo - Tutiempo.net

Horacio Rodríguez Larreta: «Los fanáticos van a conducir a más pelea y más grieta»

El jefe de Gobierno porteño pidió al oficialismo y a la oposición «no dejarse llevar» por esos dirigentes.

POLÍTICA 30/08/2020 Heretz Nivel
nos-tenemos-que-acostumbrar-a-convivir-con-la-enfermedad-el-mensaje-de-horacio-rodriguez-larreta-al-flexibilizar-la-cuarentena

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló este sábado acerca de las diferentes posturas políticas en el contexto actual del país. En este sentido, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires afirmó hoy que «los sectores ultra, de extremo, los fanáticos» del oficialismo y la oposición «van a conducir a más pelea y más grieta«. Ante esto, pidió «no dejarse llevar» por esos dirigentes.

En declaraciones radiales, Horacio Rodríguez Larreta indicó que «los sectores ultras, fanáticos nos van a conducir a más pelea, a más grieta. No tenemos que dejarnos llevar por los sectores ultra». De esta manera, el referente del PRO envió así un mensaje al interior de Juntos por el Cambio, después de que la presidenta del Consejo Nacional del partido, Patricia Bullrich, afirmara que «la gente va a dejar en el camino a los tibios».

En este contexto, el mandatario anunció este viernes que la Ciudad de Buenos Aires comenzará a «retomar la actividad» en el sector de la construcción porque «genera mucho empleo». La semana que viene se reunirá con el gremio UOCRA para analizar el protocolo. De este modo, detalló: «Lo haríamos en forma muy gradual, con obras grandes, mayores a cinco mil metros cuadrados o las que estén por terminar, siempre con protocolos y sin transporte público, las empresas tienen que garantizar el transporte de sus trabajadores».

Además, anunció que a partir del próximo lunes los bares y restaurantes de la Ciudad podrán tener mesas en la calle. «Le hemos dado prioridad a las actividades al aire libre, porque el riesgo es mucho mejor, por eso, a la actividad gastronómica a partir del lunes le vamos a ir sumando un servicio más, que es que tenga mesas en la calle», destacó en la conferencia de prensa que brindó.

Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena por parte del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño señaló que en su distrito «poco a poco» se van «recuperando las libertades» en medio de la pandemia. En este sentido, admitió que «el nivel de casos está estabilizado en un nivel alto, que es lo que nos preocupa, por eso tenemos que seguir cuidándonos».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto