El tiempo - Tutiempo.net

Carballo, acusado de iniciar el fuego: “No fui a combatir las llamas, fui a ayudar a mis vecinos”

Fue detenido en la zona de los incendios de Charbonier. Es enfermero y habló con Noticiero Doce para defenderse.

PROVINCIALES 29/08/2020 Ramiro FORTIS
los-incendios-en-charbonier-hablo-defensa-enfermerod-etenido

En la madrugada del martes Matías Carballo, enfermero de 34 años que vive en Cruz del Eje, fue detenido en Charbonier al ser acusado de iniciar fuego en un sector específico donde no había incendio. La Policía informó que el hombre no supo explicar qué hacía en el lugar, a 500 metros de donde estaban trabajando los bomberos, y tenía consigo dos encendedores.

En las últimas horas trascendió un video que puede ser clave y muestra el momento de la detención. Se observa cómo se genera un foco de llamas, segundos después aparece Carballo caminando y cuando quieren interrogarlo intenta escapar.

Su defensa

Carballo recuperó la libertad y accedió a hablar con Noticiero Doce para contar su versión de los hechos. Ya el miércoles su esposa había roto el silencio y explicado que ambos son enfermeros y viven en Cruz del Eje, pero que la casa de la madre del hombre queda en Charbonier y que por eso él había ido para "llevar agua y colaborar".

Este viernes el detenido sumó más detalles y algunas dudas. “No fui a combatir las llamas con los bomberos, fui a colaborar con mis vecinos, que algunos lo perdieron todo”, aseguró.

 
Carballo, tras ser liberado.

Además, explicó que en el momento de la detención estaba “caminando por la Ruta Nacional 38” ya que fue a ver a su hija y a su esposa, que estaban en la casa de su madre, “porque no me podía comunicar”.

“Cuando me detienen tenía guantes en las manos, dos encendedores, cigarrillos y las llaves del auto”, relató además y dijo que los guantes eran “lo único que tenía para colaborar”.

 
Así se llevaron detenido a Carballo.

También indicó que no estaba en la zona donde los bomberos combatían el fuego porque no quería interrumpir su trabajo, sino que su intención era ayudar en los problemas que puedan tener sus vecinos.

 
Charbonier y una triste imagen tras el incendio. / Foto: Lucho Casalla El Doce

“Fui a ayudar a mis vecinos. Todo el pueblo se había movilizado contra el incendio, el monte estaba ardiendo, era una tragedia”, dijo y negó haber sido él quien prendió el foco de fuego que se generó a pocos metros de donde lo encontraron

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto