El tiempo - Tutiempo.net

Quién es Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto", el youtuber que amenazó a Cristina

Prestofelippo es un militante ultra libertario, anticuarentena y ferviente antikirchnerista. Dice que es periodista, pero se ocupa de agredir y descalificar a dirigentes oficialistas y opositores. También fue candidato de José Luis Espert.

POLÍTICA 29/08/2020 Heretz Nivel
0038000587

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como "El Presto", tiene 28 años, se rotula periodista y fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional.

Nació en Entre Ríos, pero se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo. En público se presenta como director del portal de noticias Data 24. En la intimidad conforma la “mesa chica” de un intimidante grupo de jóvenes militantes ultra libertarios, que agrede, descalifica, apremia, coacciona y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.

Luego del ataque a huevazos de Lilia Lemoine al móvil de C5N en una marcha anticuarentena en el Obelisco, Prestofelippo también se ganó su minuto de fama. Pero a diferencia de la otra candidata de Espert, que solo recibió una infracción, "El Presto" fue denunciado penalmente por amenazar de muerte a Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su abogado, Gregorio Dalbón, la vicepresidenta denunció a Prestofelippo en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en su perfil de Twitter.

El cordobés vaticinó un “estallido social" en las próximas semana y aseguró que la ex primera mandataria no “va a salir” de ese caos. "Te queda poco tiempo", le juró.

"Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

Pero “El Presto” no solo ataca en las redes a Cristina, también dispara contra otros funcionarios y pide adelantar elecciones y la salida anticipada del poder del presidente Alberto Fernández.

Prestofelippo es un militante anticuarentena y un ferviente antikirchnerista, aunque también descaró munición gruesa contra Horacio Rodríguez Larreta.

Siempre que surge una concentración pública en medio de la pandemia, “El Presto” alienta la participación ciudadana, a pesar de la existencia cierta de contagios masivos de coronavirus. Agitó las marchas por el centro porteño, al Patio Olmos, el 17A al Congreso, las protestas por Vicentin, contra la reforma judicial, y por sobre todo, en "defensa" de la República.

No se cansa de anticipar una "debacle" en la Argentina y el inminente "estallido social para las próximas semanas". Sus publicaciones redundan en videos “xenófobos, racistas y machistas y mal hablados”, con títulos como “Haga patria, mate un chorro”, “El curro de los derechos humanos” o “¿Nos gobierna China?”. Promociona -al igual que José Luis Espert- el fin de la libertad sindical, la erradicación de los sindicatos y que el Estado deje de mantener “vagos”.

Prestofelippo repudia la interrupción voluntaria del embarazo y considera que las mujeres que pelean por el aborto legal, seguro y gratuito no son más que “estúpidas que nunca abrieron un libro, histéricas que gritan y no dejan hablar al que piensa distinto”.

En Twitter se define como: "Periodista. Director de @data24ok. Las frases pueden HERIR SU SENSIBILIDAD, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto