El tiempo - Tutiempo.net

«No pueden no tener consecuencias»: Gregorio Dalbón denunció las «amenazas de muerte» hacia Cristina Kirchner

El hecho que afecta a la vicepresidenta ocurrió mientras se debatía la reforma judicial.

POLÍTICA 29/08/2020 Heretz Nivel
Dolban-Kirchner

El proyecto de reforma judicial obtuvo media sanción en el Senado. En este escenario, denunciaron “amenazas de muerte” hacia Cristina Kirchner. Por este motivo, el abogado Gregorio Dablón sostuvo que habrá “consecuencias” para el responsable. Fue durante una entrevista con Radio 10. Además, se expresó a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Basta de violencia política a Cristina Fernández de Kirchner”, posteó el letrado y agregó: “El odio que irradian algunos irresponsables políticos cala en loquitos que creen poder llevarse el mundo por delante”. Luego, consideró que “hay que denunciarlos antes de que un día terminen lastimando a alguien”. Otros senadores también fueron atacados durante el debate tras la publicación de teléfonos y direcciones personales.

El defensor de la vicepresidenta destacó que “no puede ser gratis que te amenacen”. Por este motivo, anunció que realizó una denuncia en el área de ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal. “Todo tiene un límite”, agregó. De acuerdo con Anabel Fernández Sagasti, la intimidación ocurrió en el perfil de una red social. La senadora brindó detalles al finalizar la sesión.

“Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos y direcciones de los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial”, detalló. A su vez, indicó que en su caso personal correspondía a la casa de sus padres. Antes de culminar, manifestó su apoyo hacia Cristina Kirchner. En tanto, hay quienes que también cuestionaron a la plataforma virtual por su inacción frente a lo ocurrido.

Por otra parte, desde la oposición expresaron su postura. Martín Lousteau había solicitado la palabra, pero José Mayans no concedió el permiso. Antes de la votación, explicó que fue “precisamente” para sumar el repudio. “Entiendo que Twitter ya ha bloqueado esas cuentas”, añadió. Su par Luis Naidenoff consideró que “no deben incitarse los discursos de odio”. Por este motivo, se solidarizó con los afectados.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto