El tiempo - Tutiempo.net

Oscar Parrilli aseguró que con la cláusula sobre poderes mediáticos «saltaron los que tenían que saltar»

El senador del Frente de Todos dijo que, a pesar de que se eliminó el artículo en la reforma judicial, cumplió el objetivo de debatir el tema.

POLÍTICA 29/08/2020 Heretz Nivel
OscarParrilli-1-1

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli se refirió este viernes a la eliminación de la cláusula de la reforma judicial que establecía que los jueces debían informar sobre «presiones» de «poderes mediáticos«. En este sentido, el legislador destacó que el objetivo principal era «poner en debate el tema». Así, celebró que en protesta por esta medida «saltaron los que tenían que saltar».

En declaraciones radiales, el referente del kirchnerismo comentó que «no era fuego de artificio, sino poner en debate este tema: no puede ser que sea normal que un medio de comunicación haga eso». Además, el ex secretario general de la Presidencia subrayó que «entre los grupos de presión, sin dudas, está lo mediático» y rechazó las críticas en contra del eliminado inciso E del artículo 62 de la reforma judicial.

En cuanto a esta medida, en la que se establecía que los jueces debían informar cuando recibieran «presiones» por parte de los medios, Oscar Parrilli manifestó: «Ponían la discusión en un lugar que no era. No tenía nada que ver con la libertad de expresión o de prensa». A pesar de que la cláusula fue eliminada del proyecto que obtuvo media sanción del Senado en la noche del pasado jueves, el senador se mostró contento por el tratamiento de la ley.

«Logramos el objetivo porque lo importante es que la discusión se dio y saltaron los que tenían que saltar. Se notó demasiado que senadores y diputados son empleados de los grupos económicos. Si se sancionaba, mejor; pero el objetivo era discutir este tema», sentenció. Respecto a esta normativa, indicó que «ningún juez salió a hablar del tema porque era a favor de ellos».

El apartado eliminado establecía que los jueces debían comunicar al Consejo de la Magistratura sobre «cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole y solicitar las medidas necesarias para su resguardo».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto