El tiempo - Tutiempo.net

El futuro llegó: una nueva forma de ver cuarteto

El proyecto para presenciar shows virtuales en bares, como si el artista estuviera ahí.

ESPECTÁCULO 28/08/2020 Julia VOSCO
negro-videla-dani-guardia-vanessa-velazquez-show-virtual

A más de cinco meses sin bailes de cuarteto, la situación económica y emocional no es fácil para los artistas, que han visto en los streamings y las redes sociales una forma de seguir conectados y trabajando. Y mientras nos adaptamos a esta nueva normalidad, un proyecto trae una manera distinta de disfrutar de la música pero fuera de casa.

La idea de "Virtual Show" es del director audiovisual Néstor Pérez y el productor Maxi Allende, que crearon un servicio de entretenimiento con artistas a través de proyección a distancia vía streaming en vivo o registro grabado previamente. Está pensado para bares y restaurantes, donde a través de pantallas de calidad se puede apreciar el show a escala real, como si el artista estuviera ahí.

 Los primeros en probar este sistema, que se adapta al protocolo de bares y streamings, serán el Negro Videla, Dani Guardia y Vanessa Velázquez (Banda Mix) que ya tienen grabado un show de una hora cada uno y esperan probarlo pronto. Pero lo importante es que no se acota solo al cuarteto: piensan implementarlo con artistas de folklore y humoristas. A la propuesta también se sumó la folcklorista Bruna Monte.

"A esto lo hacemos por la gente que necesita vernos, y para ocupar nuestra cabeza también", explicó el Dani a Cuarteteando.

Cantarle a un teléfono

Pero no todo es color de rosa en este "reinventarse" del que tanto se habla durante la cuarentena. Para el artista, este ida y vuelta con el público es un combustible necesario para su vida: "Llega el fin de semana y vos decís, es viernes, hoy tendría que estar en tal lado, nunca he estado en mi vida tanto tiempo sin trabajar", cuenta el Negro, quién reconoce que ayuda estar en contacto permanente con sus colegas, con los que se que levantan el ánimo unos a otros. 

Y la pregunta obligada, a la que nadie se anima a responder, es cómo cada uno se imagina el futuro de los bailes: "No hay mal que dure cien años, esto va a pasar en algún momento", afirma Dani con firmeza. "Seguramente va a cambiar y nos vamos a tener que acostumbrar a otro tipo de cosas", dice el Negro, mientras se emprende en esta nueva alternativa para volver, aunque sea de manera virtual, a los escenarios.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto