El tiempo - Tutiempo.net

Confesó: “Le pegué, le pegué y le pegué con la maza”

El caso conmovió a la localidad de Alejo Ledesma en 2018: un hombre asesinó a mazazos a un productor rural y su cuerpo apareció dos días después enterrado en el local comercial donde ocurrió el crimen.

JUDICIALES 27/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
confesion-asesinato-maza-alejo-ledesma (1)

En el marco del inicio juicio por el asesinato del productor rural Humberto Juan Passaglia, su atacante admitió su culpa por el crimen: “Empezamos a discutir por unas reformas en el local, la cosa fue subiendo de tono, me tironeó de la campera y yo le metí una piña. Él se cayó sobre unos escombros y se levantó con medio ladrillo en la mano. Me asusté, me dio miedo, yo agarré una maza que tenía en el piso y le pegué, le pegué y le pegué”, relató Miguel Ángel Pinque.

En su declaración, el imputado por homicidio con alevosía pidió perdón a la familia de la víctima vía teleconferencia, la modalidad estipulada para avanzar con los juicios durante la pandemia de coronavirus.

El testimonio ahora deberá confrontarse con el de los testigos en la causa en la continuidad del juicio y con las pruebas que la fiscalía de La Carlota recogió en la escena del crimen. La acusación que hiciera el exfiscal Daniel Vaudagna indicó que entre Passaglia y su inquilino seguramente existió una discusión que se desmadró, pero no habló de enfrentamiento sino de un ataque de Pinque -artero y por la espalda- cuando el productor ya se estaba retirando del lugar, publicó la web Puntal.

El atacante no tenía ni una sola herida. El cuerpo de Passaglia, en cambio, tenía signos de haber recibido una seguidilla de golpes en el cráneo con un objeto contundente que el fiscal describió como “con punta y borde romo”.

El caso

El asesinato ocurrió el 4 de julio de 2018 en un local en refacción de la calle Sarmiento 769 de la localidad de Alejo Ledesma, un pueblo de más de 3 mil habitantes ubicado en el sudeste provincial.

El cadáver del productor rural fue encontrado dos días después del crimen porque fue escondido en un pozo que había en el mismo local comercial. Estaba cubierto de tierra y escombros y le habían colocado una tapa de madera encima, publicó el mismo medio.

Por ese acto macabro, otro hombre, Miguel Díaz, un changarín que según reconoció al tribunal padece un leve retraso mental, está acusado de encubrimiento. La fiscalía cree que fue quien ayudó a Pinque a ocultar el cuerpo. Sin embargo, Pinque dijo que Díaz no tuvo nada que ver con el ocultamiento del cadáver.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto