El tiempo - Tutiempo.net

Laura Rodríguez Machado apuntó contra un infectólogo

Omar Sued, que asesora al Presidente por el coronavirus, trazó un triste futuro hasta que no esté lista la vacuna. Laura Rodríguez Machado cuestionó sus declaraciones.

POLÍTICA 27/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus-navidad-reuniones-sociales-laura-rodriguez-machado-omar-sued-infectologo-presidente

Cinco meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus. En Argentina, son más de 359 mil los positivos y, al momento, la cantidad de fallecidos supera los 7.500. En medio de esta situación epidemiológica y los estrictos protocolos para evitar contagios, la vacuna contra el Covid-19 es lo más esperado.

Esta semana, el presidente Alberto Fernández informará cómo continúa este estricto confinamiento, a pesar de que en gran parte del país, ya se flexibilizaron varias actividades económicas. Mientras tanto, uno de los infectólogos que asesora al Gobierno Nacional respecto de las medidas para combatir la pandemia trazó un panorama poco esperanzador.

Omar Sued, que a su vez es presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, dialogó con Futurock y advirtió: "No vamos a poder hablar de reuniones sociales en lugares cerrados hasta que esté la vacuna". Faltando cuatro meses para finalizar el 2020, agregó:  "La Navidad con 50 personas reunidas no va a pasar, porque la clave es cuidarse".

Sued insistió en que no existen brotes por ir a atrabajar, pero sí hay brotes por los entornos y las reuniones sociales. "La nueva normalidad viene para quedarse", señaló y apuntó a la responsabilidad individual para evitar que el número de casos diarios y muertes siga creciendo.

La respuesta desde Córdoba

Tras los dichos del infectólogo Omar Sued, la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio) expresó su indignación a través de las redes sociales: "¿Quién es para afirmar qué se decidirá? ¿Y los otros criterios que considerar, qué?".

 

En diálogo con El Doce, explicó por qué le parecieron innapropiados sus declaraciones: "Creo que los argentinos siempre hemos tenido voluntad de colaborar con las indicaciones sanitarias, pero nos desorientan opiniones de gente que no tiene la potestad legal de indicar cómo va a ser nuestro futuro y se atribuye sentencias catastróficas".

"Alienta la zozobra emocional que estamos pasando y la situación de incertidumbre. Nosotros esperamos normalmente los anuncios oficiales, pero antes alguien, que yo no dudo de su capacidad médica, por sí no tiene decisión política para sentenciar de la forma en que lo hace, ya condicionando un futuro. Me parece hasta una falta de respeto", continuó.

"Si a él le pagan para asesorar al Presidente, que se lo diga al Presidente, no a toda la ciudadanía, como si tuviera la potestad para indicar qué hacer", cerró. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto