El tiempo - Tutiempo.net

María Eugenia Vidal: “Queremos pedirles otra oportunidad para hacer el mejor gobierno posible”

La ex gobernadora bonaerense sostuvo que Juntos por el Cambio necesita una "autocrítica seria" y destacó la unidad de la coalición. Además, rechazó ser considerada como "blanda" y elogió el manejo de la pandemia entre la Ciudad, el Gobierno nacional y la provincia. Aseguró también que "no hay negociación posible por la reforma judicial"

POLÍTICA 26/08/2020 Heretz Nivel
vidal-durante-la-reunion-por___C4m9k0FVx_640x361__1

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a la población a que le de “otra oportunidad” a Juntos por el Cambio y envió como señal interna que el espacio se tiene que dar una “autocrítica seria” para lograr el “mejor gobierno posible” en el futuro, tras la derrota electoral en las elecciones presidenciales del año pasado.

“Juntos por el Cambio tiene que capitalizar los aprendizajes de los últimos cuatro años, con una autocrítica seria, diciendole a la gente que aprendimos de verdad, que escuchamos y estamos juntos, y que queremos pedirles otra oportunidad para hacer el mejor gobierno posible”, señaló Vidal en una actividad organizada por el 37° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

En un encuentro cargado de definiciones, la ex mandataria reconoció las diferencias internas al interior de la coalición opositora, pero destacó la unidad obtenida a pesar de la derrota en las urnas de 2019. “Tenemos el desafió de construir una nueva mayoría entre los que defienden posiciones más radicales y quienes somos más dialoguistas y aperturistas”, indicó.

En un mano a mano con el periodista Joaquín Morales Solá, Vidal manifestó su rechazo a la reforma judicial y elogió las movilizaciones críticas hacia medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández, como el banderazo del pasado 17 de agosto, a las que ponderó como expresiones “saludables” que implican “una sociedad movilizada dispuesta a poner límites claros y a no tolerar abusos de poder”.

“Nuestra posición contra la reforma judicial ha sido muy sólida. Los valores no se conceden. No hay negociación y un acuerdo posible con nuestros valores fundamentales que es la independencia de la Justicia y la Corte Suprema”, sostuvo la dirigente de JxC.

Desde ese punto de vista, se pronunció sobre la actitud de la oposición en el Congreso y planteó que Juntos por el Cambio tiene que aportar, sin mezquindad, a que la gestión presidencial “le vaya bien y que nos elijan porque somos mejores, y no porque este gobierno fracasó”.

“Es muy fácil votar todo que sí, así como es muy fácil también decir siempre que no. No hay dilema. Tenemos que poder determinar cuándo decir que sí, y cuándo decir que no, ese es el verdadero coraje y el verdadero desafío”, consideró durante la actividad de IAEF.

Consultada sobre los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, que fue blanco de críticas por poner en dudas el proceso electoral de 2021, María Eugenia Vidal evaluó: “No veo a los argentinos pidiendo ‘que se vayan todos'. Sí veo una sociedad positivamente movilizada y dispuesta a poner límites claros”. Y agregó que “si los dirigentes no recogen las demandas de la sociedad, la sociedad va a cambiar a los dirigentes en las elecciones, que es uno de los tres o cuatro grandes consensos de la democracia”.

Por otro lado, Vidal ponderó que uno de los principales problemas del país “no es económico, sino político”, y que parte de esa discusión involucra.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto