El tiempo - Tutiempo.net

Mataron a un joven de 18 años de un tiro en la cabeza en un partido de fútbol

Ocurrió tras un violento encuentro entre equipos de dos barrios. Aseguran que había unas 80 personas en la “hinchada”.

POLICIALES 25/08/2020 Ramiro FORTIS
santiago-orellano-partido-futbol

Domingo a la tarde. Comercial vs. Ampliación Vicor: los equipos de fútbol representantes de cada barrio salieron a la cancha. El peligro no solo fue el riesgo de contagio por coronavirus debido a la multitud que había, sino también la violencia.

Pese a las restricciones de la cuarentena y que lo fundamental es evitar las aglomeraciones, en toda la provincia de Córdoba se desarrollaron y siguen existiendo eventos masivos como fiestas clandestinas o partidos de fútbol que juntan a gran cantidad de personas.

 Qué pasó

El domingo, cerca de las 18, la Policía informó que desde la intersección de calles Guatimozin y Ambul de barrio Comercial tuvo que ser trasladado de emergencia un joven de 18 años hacia el Hospital de Urgencias. Había recibido un balazo en la cabeza: en el centro de salud le diagnosticaron muerte cerebral.

El caso fue catalogado como “riña con fallecido” y pasó a manos del fiscal Tomás Casas para que continúe con la investigación.

El Doce pudo saber que se trató de un partido de fútbol ilegal con “entre 70 y 80 personas en la hinchada”. Antes de que termine el partido, en el que estaba perdiendo el equipo de barrio Comercial, uno de ellos sacó un arma y comenzó a los tiros.

 

Una bala le dio al joven de 18 años, que al parecer sólo estaba viendo el encuentro. Pero además también hubo una batalla campal de trompadas, patadas y corridas, donde otros participantes terminaron heridos.

“Se produjo una pelea durante el partido y uno de los de barrio Comercial empezó a hacer disparos contra los del equipo de Vicor”, explicaron fuentes policiales vinculadas al caso.

Desde la fiscalía además indicaron que “la investigación está avanzada” y ya identificaron al asesino, a quien están buscando para detenerlo pero aún no logran dar con su paradero.

El dolor de la mamá

La madre de Santiago habló con El Show del Lagarto e hizo un desesperado pedido de justicia para que el caso no quede impune. "Era un chico sano y le arrebataron la vida en un segundo", dijo llorando y contó que su hijo había ido a ver el encuentro con algunos amigos.

"Era la primera vez que iba ahí. Al rato nos tocaron la puerta y nos dijeron que le habían pegado un tiro", relató además y aseguró que, además de matarlo, le robaron la billetera y el celular.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto