El tiempo - Tutiempo.net

La isla que ofrece trabajo a inmigrantes y ayudas económicas para no quedar “desierta”

Está en Escocia y solo viven 32 personas, por lo que buscan familias con hijos y que quieran trabajar para hacer crecer la economía.

SUCESOS 25/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
escocia-isla-habitantes

La isla de Rum está situada sobre la costa oeste de Escocia y lo curioso es que viven más animales que personas, ya que la mayoría de sus pobladores decidieron emigrar en busca de mejores oportunidades.

En el lugar solo hay 32 personas por eso la isla ofrece alquileres baratos y trabajo a los inmigrantes para evitar que quede desierta.

Buscan familias con hijos pequeños y hombres y mujeres que cuenten con algún oficio para hacer crecer la economía local, hay tiempo de presentarse hasta el 28 de agosto.

“Buscamos personas o familias dinámicas dispuestas a encajar en el estilo de vida de la isla y que ayuden en la mejora de esta joven comunidad”, explican sus autoridades desde el sitio web de la isla.

 

A cambio, les ofrecen casas “eco-friendly” con dos dormitorios situadas en las afueras de Kinloch. 

Su alquiler es de 497 euros al mes (aproximadamente 59.600 pesos) y a pesar de estar situadas en un lugar inhóspito se aclara que tienen una excelente conexión a Internet. 

Los interesados en mudarse a Escocia tienen tiempo de hacerlo hasta viernes 28 de agosto y se puede consultar a través del mail [email protected] o de la página web oficial.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto