El tiempo - Tutiempo.net

Juana Viale y la muerte de Solange Musse: “La pandemia nos está sacando derechos”

La conductora de "La noche de Mirtha" se sensibilizó con el caso de la joven cordobesa que conmueve a todo el país.

ESPECTÁCULO 24/08/2020 Julia VOSCO
juana-viale-solange-musse-television

La muerte de Solange Musse conmovió al país entero. La joven cordobesa de 35 años falleció el viernes pasado tras luchar contra un cáncer de mama y su papá no pudo despedirla porque un control policial en el sur de la provincia no permitió que llegara a visitarla.

Juana Viale se expresó por el caso y mostró su indignación con el accionar de las autoridades de Córdoba, en este momento en el centro de la polémica. "Voy a tener que pasar a un tema que me parece de una injusticia y de una inhumanidad terrible. No sé... no puedo ni verbalizar lo que me produce", dijo abriendo el debate en el programa "La noche de Mirtha".

"A ese papá le negaron la posibilidad de estar con su hija, que fue un pedido que hizo ella, para poder atravesar lo que a lo mejor no hubiese sido el último momento de su vida", manifestó la conductora con su voz quebrada.

Dubitativa, Juana se esforzaba en expresar una mezcla de sentimientos: "No tengo ni palabras para decir, lo único que me salen son malas palabras, insultos". Y agregó mientras sus ojos se llenaban de lágrimas por la impotencia: "Ella lo escribió de puño y letra, lo manifestó. ¿Y el derecho? Porque tenemos derechos que esta pandemia nos está sacando".

Por último, la actriz apoyó la idea de la madre de Solange de que probablemente la mujer estaría con vida si el hombre hubiese llegado a verla: "Yo creo fehacientemente, porque tengo vínculos con mis padres y porque soy madre también, que un padre puede fortalecer un estado anímico y que podría haber sido otro el desenlace".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto