El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba espera por lluvias: cómo estará el tiempo esta semana

La última semana de agosto comenzará con temperaturas cálidas y viento norte. Seguirá siendo muy alto el riesgo de incendios.

CLIMA 24/08/2020 G24N G24N
clima lunes

* Por Infoclima

La situación de los incendios en Córdoba es especialmente delicada. Tal como sucede todas las temporadas, en esta época del año el riesgo de incendios crece de forma exponencial, ayudado por las condiciones climáticas extremas. 

El pronóstico prevé que la última semana de agosto comience con temperaturas cálidas y fuerte viento norte. Para el lunes se espera un aumento gradual de la nubosidad para cerrar la jornada. La mínima será de 10 grados y la máxima de 27.

El martes será posiblemente el día más caluroso de la semana, ya que las marcas podrían alcanzar los 30 grados en distintos puntos de la provincia. 

¿Lloverá?

Hace 117 días que no llueve en la provincia de Córdoba y la sequía crece día tras día. Dentro de un escenario muy seco, recién hacia mediados de la semana hay probabilidades de algunas lluvias dispersas para áreas de la provincia, aunque sólo se tratarán de eventos locales y moderados. Para el centro provincial son muy bajas las chances de recibir lluvias contundentes.
 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto