El tiempo - Tutiempo.net

Aprovechó un video viral de Tiktok para enseñar algo muy importante

Ana Paula Portela es docente de Nivel Inicial, sobrevivió al cáncer de mama y hoy usa sus redes para generar conciencia y autocontrol.

SUCESO 23/08/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga

Ana aprovechó su proyecto que se llama “Diario de una Mujer joven” en el que muestra cómo lleva en la diaria la relación con su cuerpo luego de haber pasado un tratamiento contra el cáncer de mama. 

"¿Conocés tus tetas? ¿Te tocás? La mamografía y Eco mamaria son fundamentales pero tocarse también te puede salvar la vida. Tocarse es GRATIS no te prives", compartió con un video de un baile viral de Tiktok. 

A Paula le diagnosticaron cáncer de mama al mes de haber nacido su hijo Vitto. Una mañana lo estaba amamantando y de repente siente un bulto bastante grande y duro en la parte superior izquierda de su mama. Al día siguiente comenzó a nota enrojecimiento en una zona de su pecho izquierdo. En ese momento decidió ir hasta la clínica y le dijeron que tenía mastitis. Le dieron antibiótico y la mandaron a la casa. Decidió ir a ver a su ginecólogo y la mandó a hacerse una ecografía. 

El resultado del estudio fue que tenía una fibroadenoma y a los dos días le realizaron la punción y a los 10 días le confirmaron que tenía cáncer.


Hoy, luego de su tratamiento habla sobre ese proceso en su cuenta de Instagram  y comparte de manera original todo su contenido. 

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto