El tiempo - Tutiempo.net

Diego Mestre pidió que Diputados repudie al COE Córdoba

Es por impedir que el padre de Solange Musse ingresara a la provincia para despedir a su hija, quien estaba atravesando un cáncer en fase 4 y finalmente falleció.

POLÍTICA 23/08/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga

El diputado nacional Diego Mestre presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados declare su repudio ante la actitud del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dependiente del Gobierno de Córdoba, por no dejar que el padre de Solange Musse ingresara a la provincia para despedir a su hija, quien atravesaba un cáncer en fase cuatro y finalmente falleció.

"Hemos presentado un proyecto para que la Cámara de Diputados declare el repudio ante el accionar del COE por este avance ante los derechos humanos por el caso de Solange al haber prohibido el ingreso del padre", explicó a Cadena 3. 

"Queremos expresar nuestras condolencias a la familia de Solange y repudiar el accionar del COE Córdoba y a esta concentración de poderes del Ejecutivo nacional y provincial;  y al avance y atropello de los derechos humanos", planteó. 

En esa línea recordó que también "ya son 17 las personas que han fallecido por el accionar policial, como en el caso de Blas Correas en Córdoba".

"No podemos permitir que en una República del sistema democrático no se respeten los derechos humanos, ni de los padres a despedir a sus hijos", concluyó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto