El tiempo - Tutiempo.net

Cobra mayor magnitud el incendio en Copacabana

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que "comenzó nuevo foco de incendio hacia zona de napa" y aclaró que "hubo vecinos que se tuvieron que autoevacuar".

PROVINCIALES 23/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_778567

Bomberos voluntarios continúan este sábado combatiendo el incendio forestal ubicado en la zona de Copacabana, en el departamento cordobés de Ischilín.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que a última hora de este sábado "comenzó un nuevo foco de incendio hacia la zona de napa donde se complicó la situación y hubo vecinos que se tuvieron que autoevacuar".

Destacó, asimismo, la ayuda de baquianos "que se acoplan y trabajan con personal de bomberos que realizan los trabajos coordinados". 

A lo largo de la jornada se contó con la asistencia de dos aviones hidrantes de la Nación, más un avión vigía, que operaron desde a pista de Deán Funes.

Concha advirtió que "hay otro sector de la población que no tiene en cuenta el viento y hace contra fuegos que pierden el control y ponen en riesgo la vida y bienes de la gente en la región como así al personal actuante".

 

Asimismo, indicó: “Hay otro incendio en la zona de Manfredi, donde se quemó rastrojo de maíz y sorgo y trabajaron bomberos de Oliva, Oncativo, Pilar, Laguna Larga, Río Segundo y Manfredi, con el apoyo de un avión hidrante de la Provincia de Córdoba, y que también se encuentra contenido”.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto