El tiempo - Tutiempo.net

Argentina es el segundo país con mayor miseria económica

Los datos fueron brindados por la agencia Bloomerg.

ECONOMÍA 23/08/2020 Heretz Nivel
pobreza

Argentina se posicionó en el segundo puesto en el ranking Misery Index 2020, el cual es desarrollado por la agencia Bloomerg y clasifica a las peores economías a nivel global. Nuestro país sólo fue superado por Venezuela que ocupó el primer lugar. Para llevar a cabo el estudio se analizó la situación económica y financiera de 60 naciones y los especialistas evaluaron la posición de cada una teniendo en cuenta la inflación y la tasa de desempleo vigentes.

Para evaluar ambos índices el informe toma cifras de carácter interanual. En cuanto a la Argentina, acorde con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la inflación de julio de este año fue del 1,9% y en el 2019 el número se ubicó en el 42,2%. Acerca de la desocupación, el mes pasado fue del 10,4% lo cual significa que en comparación con el mismo período pero del año pasado, el desempleo tuvo un aumento del 1,5%.

En cuanto al ranking elaborado por Bloomerg sólo Venezuela posee indicadores más graves que los de la Argentina en términos económicos, ya que según precisó, para fin de año la tasa de desocupación rondaría el 44%. Además el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó, en su último reporte, que el país liderado por Nicolás Maduro finalizaría el 2020 con una inflación cercana al 15.000% .

Respecto a los números de la desocupación, el ranking Misery Index precisó que otros países que poseen cifras elevadas son: Sudáfrica con un 35,3, seguido por Turquía con un 17,2 % y luego se encuentra Colombia con un 12,2%. En contraposición, es decir las naciones que poseen las cifras más bajas de desempleo se hallan Tailandia, Singapur, Japón, Malasia y Suiza.

Tailandia posee un nivel de deflación y de desempleo que se encuentran en el 1,1%, luego está Suiza que presenta un 0,4% y un 2,7% respectivamente, continuado por Singapur cuyos números se ubican en un 0,4%. En cuarto lugar se posiciona Japón que tiene una inflación del 0,2% y un nivel inflacionario del 3%. Por último, Malasia con una inflación del 0% y una tasa de desempleo del 4,9%.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto