El tiempo - Tutiempo.net

La autocrítica de Bullrich: "No tuvimos una clara conducción en economía"

La ex ministra de Seguridad afirmó que "en economía tuvimos un punto débil que necesitamos mejorar mucho hacia el futuro".

POLÍTICA 22/08/2020 Heretz Nivel
0037978787

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich, ensayó una fuerte autocrítica sobre la gestión que encabezó Mauricio Macri y los factores que llevaron a que en las elecciones del 11 agosto sufrieran “una paliza”. “Me parece que fuimos muy descoordinados, no tuvimos una clara conducción en economía”, sostuvo.

Bullrich mantuvo una charla de más de una hora vía Zoom con el radical Ernesto Sanz en donde repasó lo que a su juicio son cosas que Juntos por el Cambio no supo gestionar y que “hacia adelante debemos mejorar”.

“Estuvimos un poco tupacamarisados (sic), cada uno tiraba de su lado, y no hubo un jefe de equipo. Que nos llevó a generar una situación de contradicciones entre la misma economía”, rememoró la ex ministra que formó parte del Gabinete de Macri. En esa línea argumentó: “El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay que se enteraba por los diarios que el 2% del PBI se iba a ir en una reparación histórico que nadie supo muy bien qué era. En economía tuvimos un punto débil que necesitamos mejorar mucho hacia el futuro”

“En abril de 2018 tuvimos una crisis, y salimos gateando, y ya había un sentimiento fuerte en las clases medias que habían confiado su voto en Cambiemos, y tuvimos la paliza del 11 de agosto”, continuó Bullrich recordando las elecciones PASO de 2019 en la que la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 47,79% de los votos, contra los 31,80% que consiguió la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto de Juntos por el Cambio.

“El segundo punto en el que me parece que fuimos mas Sigamos que Cambiemos fue la política social”, prosiguió Bullrich con la autocrítica. “No fuimos disruptivos, no nos animamos a cambiar, a generarle a la gente un camino de trabajo y de libertad, y mantuvimos las mismas organizaciones y el mismo tipo de política social que yo creo que es regresiva, es decir, es mantener a la gente en la misma situación social en la que está con un ingreso. Y creo que las políticas sociales progresivas, que van para adelante son aquellas que generan un cambio, un clic cultural”, culminó.

“La elección nos puso en una situación en donde en algunos momentos somos mayoría, y en otros minoría”, analizó la exministra sobre la coyuntura política. Y continuó: “Hubo tres momentos en donde fuimos mayoría, uno fue la liberación de presos, que era retroceder en lo que habíamos construido, el segundo fue Vicentin, en donde logramos algo que en la Argentina tenía poca visibilidad, que es la defensa de la propiedad privada, y el tercer momento fue la marcha del lunes y el cambio político que se generó en varios actores que no había tenido una postura sobre la reforma”.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto