El tiempo - Tutiempo.net

La única sala de cine de la Antártida vuelve a abrir este sábado

La única sala de cine del territorio argentino habilitada para funcionar, el Espacio INCAA Latitud 90˚, ubicada dentro la Base Carlini de la Antártida, vuelve a abrir mañana a las 16 después de dos años de permanecer cerrada.

ESPECTÁCULO 22/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
latitud90

La Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur informó, a través de un comunicado, la reinauguración de la sala, ubicada en la península Potter de la isla 25 de Mayo de la Antártida Argentina, inaugurada en 2005 y cerrada en 2018.

Este cine es el único habilitado para funcionar en todo el país, ya que el continente antártico, con estrictos protocolos, es zona libre de coronavirus.

Este año el Espacio INCAA Latitud 90Ëš se sumará al 14° Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia, y luego de la inauguración se proyectará cine antártico argentino rodado durante el siglo XX, parte de la memoria recuperada por el Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Posteriormente, las películas estarán disponibles en las páginas web de ambas instituciones.

La inauguración estará a cargo del ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, que encabezarán la celebración a través de videoconferencia.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto