El tiempo - Tutiempo.net

Caserio criticó a la oposición por no querer consensuar

El senador defendió el proyecto de reforma judicial

POLÍTICA 21/08/2020 Manuel VÉLEZ
caseriosen

En medio de las posiciones encontradas sobre el proyecto de reforma judicial impulsado por el gobierno nacional, el senador cordobés por el Frente de Todos, Carlos Caserio, salió ayer a defender la iniciativa y cargó contra quienes la rechazan. Según Caserio, las bancadas de la oposición “no tienen la voluntad de consensuar”. Tras el dictamen en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, el senador cordobés aseguró que “la oposición está en un sistema de engaños de hacer creer que ésta es una reforma que favorece a alguien”. “Si esto no tiene más modificaciones es porque la oposición no quiere participar”, aseveró.

En este sentido, el legislador salió al cruce de las versiones instaladas por Juntos por el Cambio que indican que el proyecto tiene como objetivo lograr la impunidad de Cristina Fernández. “No creo que la Vicepresidenta tenga ninguna cuestión con la reforma porque no la involucra. Las causas que tenga Cristina o cualquier ciudadano con la Justicia no son modificadas por esta ley”, sostuvo Caserio.

Además, aseguró haber propuesto modificaciones en la iniciativa tendientes a mejorar el funcionamiento de la Justicia Federal en Córdoba. “El proyecto original levantaba los fueros de San Francisco y Villa María y se tenían que litigar a Río Cuarto todas las causas penales”, detalló.

Desde la bancada Córdoba Federal relativizaron que no vayan a acompañar la medida
En cuanto al apoyo o rechazo a esta reforma, desde el bloque Córdoba Federal en Diputados relativizaron que no vayan a acompañar la medida. Por otra parte, la senadora cordobesa de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, cuestionó que la iniciativa se aprobó en “un despacho fantasma”. “Se aprobó un despacho cuyas modificaciones no cambian su espíritu. No pudimos reunirnos con ese despacho. Pasadas las 22 no se subió a la página, ni circuló por los senadores. Lo denominaron el despacho fantasma”, señaló. Y enfatizó que los diputados de Córdoba “dicen no estar de acuerdo, pero no dijeron si darán quórum” y que “si lo dan, la reforma sale”, arremetió la referente del Pro en Córdoba, en un tiro por elevación al bloque schiarettista en la Cámara Baja, conformado por Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto