El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: aislaron el COE Punilla por el caso positivo de su coordinadora

El caso afecta también al Hospital Funes, centro Covid de los departamentos Punilla y Cruz del Eje.

POLÍTICA 21/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
caso-coronavirus-coe-punilla-hospital-funes

Este miércoles se confirmó que la médica Sonia Nieva, coordinadora del COE Regional Punilla y Cruz del Eje, dio positivo de Covid-19 e inmediatamente comenzó la investigación epidemiológica en la sede de dicho COE ubicada en el Hospital Domingo Funes de la localidad de Santa María de Punilla.

En tal sentido, las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento de todo el personal que mantuvo contacto estrecho con la médica, quien también es directora titular del Hospital Funes, uno de los centro de salud de la provincia destinados a la atención de pacientes con coronavirus. Nieva se encuentra aislada en su domicilio, lo mismo que las personas con las que mantuvo contacto en los últimos días.

A raíz de este caso se realizaron decenas de hisopados en forma preventiva en la sede del COE Punilla y se esperan los resultados para determinar la estrategia que abordarán durante las próximas semanas, confirmaron fuentes del Gobierno provincial.

Ante esta contingencia, el médico Carlos Negro, actual Director de Hospitales Interior del Ministerio de Salud provincial, fue designado para hacerse cargo del COE Regional Punilla y Cruz del Eje, y del Hospital Domingo Funes.

Fuente : El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto