El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: “Después de la tragedia hay que refundar la Policía de Córdoba”

El diputado nacional por la provincia se hizo eco del asesinato de Blas Correas y aseguró que "en 21 años el gobierno destruyó la carrera policial".

POLÍTICA 21/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luis-juez-seguridad-cordoba-crimen-blas-policia

El crimen de Valentino Blas Correas, perpetrado por el disparo de un policía de Córdoba hace dos semanas, sacudió la escena política de la provincia. La fuerza quedó en la mira luego de otro caso de gatillo fácil que se llevó la vida de un joven de 17 años que iba en auto junto a cuatro amigos. 

En ese marco, Luis Juez, diputado nacional por la provincia, se hizo eco del asesinato y se sumó a los múltiples pedidos de darle un giro de 180 grados a la Policía de Córdoba. "Después de la tragedia, hay que refundar la Policía", tituló el comunicado el político.

"La muerte de un chico de 17 años de un balazo disparado desde un coche de la Policía de la Provincia de Córdoba ha puesto al desnudo el horror instituido en una máquina al servicio del delito, la corrupción, el ocultamiento y la complicidad con el narcotráfico y el hampa", aseguró Juez.

 

El ex intendente de la ciudad insistió en que "tiene que existir otra Policía" y que "no es posible que su imagen sea representación de represión, palo, bala, impunidad, matonismo, autoritarismo y violencia". Luego, atacó directamente contra el peronismo cordobés: "En 21 años el gobierno destruyó la carrera policial y lo hizo minando y politizando la Escuela de Policía, considerada, décadas atrás, como una de las más prestigiosas del país".

Juez afirmó en su comunicado que "no se trata de un fracaso de los uniformados, sino de un fracaso político". Y sentenció: "El diseño de las políticas de seguridad es responsabilidad del gobernador y su ministro y el jefe de Policía es el responsable de ejecutarla. Que nadie se confunda, no alcanza con remover cúpulas y desplegar fuerzas para que los vecinos de ciudad creamos que nos están cuidando".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto