El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: 332 localidades sin virus y 50 mil personas bajo estricto seguimiento

Lo confirmó en la tarde de este jueves el Ministerio de Salud de Córdoba. El titular de la cartera sanitaria pidió cuidar las actividades que se han abierto y dijo que el 95% están en marcha. Hay una leve mejora en los indicadores sanitarios

SALUD - CORONAVIRUS 20/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordon_sanitario_Capital_1597954085

El Ministerio de Salud de Córdoba presentó este jueves un nuevo reporte epidemiológico sobre el avance del Covid-19 en la provincia, atento a las novedades que se generaron en los últimos días y durante este mes de agosto.

De acuerdo con las consideraciones y los números generales y si bien la curva de casos ha ido en aumento superando los 100 diarios desde finales de julio, las autoridades sanitarias consideraron que se han mejorado varios indicadores, entre otros la duplicación de casos, la tasa RO y el índice de positividad.

Según el reporte, existen unas 332 localidades de la provincia sin casos activos de coronavirus y al menos 50 mil personas están bajo vigilancia en todo el territorio por estar contagiados, ser contacto estrecho de uno de ellos o contacto de esos contactos, de acuerdo con el criterio aplicado hace poco por el Ministerio.

Las funcionarios informaron que se ha registrado un "enfriamiento del brote" de la zona de la Ruta 9, con un descenso importante en la cantidad de casos.

 
Respecto de los equipos de salud, se realizaron 32 mil tests rápidos y 37 mil con PCR, con una reiteración de esos estudios cada 14 días.

 

Sobre las características más complicadas para los que contrajeron el virus, se informó que los mayores problemas se presentaron en los mayores de 60 años, con patologías previas como hipertensión, enfermedad neurólogica, diabetes, cardiopatías. "Son datos muy importantes a tener en cuenta para la futura vacunación contra la enfermedad".

En el caso de los fallecidos, que suman 87 personas desde el inicio de la pandemia, la mayor mortalidad se da en los mayores de 80 años.

Por último, el ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó que se han habilitado un 95% de actividades en toda la provincia. "Resta un número muy pequeño con los que estamos trabajando para habilitarlos en breve, pero les pedimos a los que están trabajando que tengan todos los cuidados necesarios para no volver para atrás".

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto