El tiempo - Tutiempo.net

Protesta de la UOM en la empresa Pilmhor

El gremio denunció que la empresa no permitió el ingreso del delegado gremial a su lugar de trabajo

POLÍTICA 20/08/2020 Ana COHEN
uom

La Unión Obreros Metalúrgicos (UOM) seccional Córdoba realizó ayer una protesta frente a las instalaciones de la empresa Pilmhor, ubicada en barrio Villa Adela de nuestra ciudad, por un conflicto gremial suscitado en la planta.

Desde el sindicato acusaron a la firma de impedir el ingreso de un delegado al lugar de trabajo, medida que fue catalogada como “arbitraria” por la seccional que conduce Rubén Urbano, ya que restringe la actividad sindical.

A la vez, desde la empresa reconocieron la decisión de imposibilitar el acceso del representante, argumentando que no puede prestar servicio presencial debido a que acude al establecimiento en colectivo, situación que iría contra las recomendaciones sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de Covid-19, según argumentaron.

La situación fue denunciada por la UOM Córdoba ante el Ministerio de Trabajo provincial, aunque el gremio no recibió respuestas de parte de la cartera laboral.

Por otro lado, la UOM selló un acuerdo con las cámaras del sector que consiste en un pago de 30.000 pesos dividido en cinco cuotas, a cuenta de futuras paritarias. “Es un adelanto que se da de las paritarias que aún no se han discutido durante todo este año, debido a la pandemia y a la falta de reuniones que habitualmente se hacen para discutir este tema”, explicó Urbano, titular del gremio.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto