El tiempo - Tutiempo.net

Calamuchita: evadió un control y le pusieron una multa de 250 mil pesos

El damnificado se defendió de la infracción y alegó que "tomó un atajo" porque llegaba tarde a un compromiso que tenía.

PROVINCIALES 20/08/2020 Ramiro FORTIS
control-policia-calamuchita-multa

Un hombre del Valle de Calamuchita fue multado el fin de semana pasado por evadir un control policial en la ruta y deberá pagar 250 mil pesos. Se trata de una de las infracciones más caras que sanciona los incumplimientos a las restricciones por la cuarentena.

La Policía le labró el acta por “evadir el control sanitario en rutas”. El monto es de 250 mil pesos, aunque pueden ser 75 mil por pago espontáneo. Sin embargo el damnificado negó haber cometido dicha infracción y se quejó del accionar policial.

Rodrigo López, de 32 años, contó que decidió tomar un atajo al advertir que iba llegando tarde a un compromiso deportivo que tenía, informa La Voz. Al desembocar en la costanera de la ciudad, advirtió que un patrullero lo estaba siguiendo y le pidió que se detenga. Tras presentar toda la documentación solicitada, el agente decidió aplicarle la multa por evadir el control. El joven asegura que no cometió irregularidades y que la sanción es "solo recaudatoria".

Por su parte, desde la Policía explicaron: "Nosotros confeccionamos la infracción, no la cobramos, lo nuestro no es recaudatorio, se trata de hacer cumplir la ley para cuidar a la sociedad". El comisario inspector José García agregó además: “Seguramente se van a quejar de esas infracciones y de otras también, como el uso de barbijo o salir a hacer deportes sin considerar la terminación de DNI”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto