El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: con 283 fallecimientos se alcanzó un nuevo máximo en 24 horas

El Ministerio de Salud informó sobre un nuevo récord de muertes por coronavirus y suman 6.330 desde el inicio de la pandemia. En tanto, se registraron 6.693 nuevos casos en las últimas 24 horas

SALUD - CORONAVIRUS 20/08/2020 Heretz Nivel
coronavirus_argentina.jpg_258117318

Con 283 fallecimientos en las últimas 24 horas, Argentina alcanzó un nuevo récord diario de víctimas por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, quienes precisaron también que hubo 6.693 casos positivos informados en la jornada. 

La cifra de muertos por Covid-19 alcanzó un total de 6.330 desde que en marzo se registrase la primera víctima. Además, el acumulado de contagios se ubicó en 312.659 en todo el territorio argentino.

El Ministerio que conduce Ginés González García dio a conocer que en el parte 316 respecto a la pandemia, en el cual registraron 217 nuevas muertes que se suman a las 66 reportadas por la mañana durante la conferencia que brindó la médica y secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Durante las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 145 hombres y 138 mujeres, con lo cual la letalidad se ubicó en el 2% respecto al número total de infectados a nivel país.

Respecto a la cifra de internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), el informe de Salud dio a conocer que la ocupación a nivel nacional se ubicó en 57,8%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires el porcentaje fue de 68,1%. La evolución respecto al miércoles de la semana pasada muestra un descenso tanto a nivel Nación (58,3%) como en el AMBA (68,4%).

Si bien la cifra de internados con coronavirus creció de 1662 a 1795 en los últimos siete días, la caída en la ocupación se explica a raíz de un aumento en la cantidad de camas disponibles. Se trata de una dinámica recurrente en el último mes: el 19 de julio se registraban 842 internados en UTI a nivel nacional y la ocupación se ubicaba en 54,6%.

Pese a ello, en el gobierno bonaerense preocupa que no se de abasto a compensar el crecimiento de internados con la cifra de nuevas camas agregadas. Otra de las preocupaciones que incluye también a funcionarios de nación tiene que ver con el contagio de trabajadores de salud, ya que podría generar un inconveniente a la hora de dar respuesta al ingreso de internados.

En cuanto a la evolución de casos, la semana anterior fueron reportados 7.663 mientras que esta noche hubo 6.693, lo cual refleja una caída que de todas formas no asegura que el pico haya quedado atrás.

La cifra de muertos de este miércoles (283) es récord, ya que la anterior fue de 241 fallecidos, mientras que la marca con mayor cantidad de contagiados en un día la mantiene el miércoles pasado, cuando se registraron 7.663 enfermos.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Lo más visto