El tiempo - Tutiempo.net

La oposición convoca a una nueva marcha ante la posibilidad de que se apruebe la reforma judicial

Al igual que ocurrió con la marcha del 17A, aclaran que no se trata de una protesta partidaria.

POLÍTICA 20/08/2020 Heretz Nivel
1597693688200817685

En el marco del tratamiento de la reforma judicial en el Senado, el cual se prevé que se desarrolle la semana que viene, sectores de Juntos por el Cambio empezaron a convocar una nueva marcha para protestar frente al Congreso ese día en rechazo a la iniciativa del Gobierno. De esta manera, ante la posibilidad de que se apruebe el proyecto que impulsa modificaciones en el Poder Judicial, la oposición ya estableció su protesta.

En este sentido, con el hashtag «#26ATodosAlCongreso», el sector más duro de Juntos por el Cambio vuelve a llamar a una movilización en contra de la reforma judicial. Sin embargo, al igual que ocurrió con la marcha del 17A, aclaran que no se trata de una protesta partidaria. Así, buscan que el próximo miércoles se lleve adelante una «marcha ciudadana» y que no sea solo de un sector político.

Esta nueva convocatoria surgió tras el planteo de Juntos por el Cambio para que el Gobierno retirara el proyecto de reforma judicial del Congreso. Este pedido fue rechazado por el Poder Ejecutivo. Además, desde el oficialismo adelantaron que el próximo miércoles podría debatirse la iniciativa en el recinto de la Cámara alta.

El proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno nacional continuará hoy su tratamiento en el Senado. Se espera que esta tarde tenga dictamen y la semana que viene sea debatido en el recinto. «Entiendo que en el día de hoy a las 16 vamos a estar en condiciones de sacar el dictamen, un dictamen de mayoría», señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, María de los Ángeles Sacnun.

En este contexto, Sacnun explicó la situación que se vive en la Cámara de Diputados respecto del tratamiento del proyecto de modificación del sistema judicial. En este sentido, indicó que desde la oposición «directamente pretenden un bloqueo al tema». Además, remarcó que algunos legisladores «le han pedido al Presidente que no se trate el proyecto cuando ya tiene estado parlamentario».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto