El tiempo - Tutiempo.net

Piden la eutanasia para su hijo con parálisis cerebral

Adrián Martínez tiene 22 años, no habla ni puede mantenerse de pie. Su familia pide una muerte digna.

NACIONALES 19/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
familia-misiones-eutanasia-paralisis-cerebral

Los padres de Adrián Martínez, un joven de 22 años con parálisis cerebral irreversible, comenzaron una campaña para que las autoridades de Misiones aprueben la eutanasia o muerte digna para su hijo. Adrián no habla, no puede valerse por sí mismo y requiere atención las 24 horas del día. 

Desde que nació, Adrián fue acompañado por su familia a cientos de especialistas y todos coincidieron en el mismo diagnósitico: su enfermedad no tiene solución. “Veo a mi hijo sufrir, por eso pido la eutanasia”, sostuvo a Canal 12 de Misiones Eva Briñócoli, madre del chico.

Según narró su madre, Adrián pasa sus días en un corralito de madera tal como el que usan los bebés, pero más grande acorde su tamaño. “Él no entiende. Si lo saco de ahí, tira o tumba las cosas. Camina muy poquitito y después ya se sienta. Ese corralito ya tiene como 15 años", relató la mujer.

Eva explicó que, tras 22 años bajo las mismas condiciones, la situación “es realmente cansadora. No tiene vida. Esto va a seguir, el neurólogo dijo que no hay cura, va a seguir siendo un chico convulsivo". Y agregó: "Yo prefiero que el chico descanse, él también sufre porque eso pedimos una eutanasia".

Cabe recordar que en Argentina la eutanasia es ilegal y está tipificada como homicidio. Su familia puede firmar un consentimiento para que no se le brinde ningún tratamiento invasivo ni se lo reanime.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto