El tiempo - Tutiempo.net

La bala que mató a Blas Correas salió del arma de Gómez

Se confirmó tras el resultado de la pericia balística. El abogado admitió que la situación de su defendido "es muy delicada". Imputarán a otros dos policías y a dos empleados del Sanatorio Aconcagua

POLICIALES 18/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
arton169539
Blas junto a su abuelo, el ídolo de Belgrano Miguel Angel Laciar

Los resultados de la pericia balística confirmaron que la bala que mató a Valentino Blas Correas salió del policía Lucas Gómez, quien junto a Javier Alarcón está detenido e imputado por "homicidio calificado, agravado por el uso de armas" y "tentativa de homicidio".

El abogado defensor, Damián Morales, admitió que la situación del agente es "muy complicada". "La situación es delicada para mi defendido, pero la idea es respetar el tiempo de la investigación y ver los pasos a seguir", manifestó el profesional.
 

Consultado sobre el por qué de la reacción en un control policial, sostuvo que Gómez tiene una posición defensiva asumida y que la brindará una vez que lo citen en la causa.

Cabe recordar que Lucas Gómez está imputado por encubrir a un violador serial, ya que el expediente señala que intentó persuadir a una de las víctimas que desista de la denuncia.

Pese a que su situación judicial en este caso aún no fue definida, el Tribunal de Conducta Policial levantó la situación pasiva de Gómez y permitió que volviera a desempeñar sus tareas en la calle.

Avanza la investigación

El fiscal José Mana y su secretario Gabriel Prunotto, resolverán en las próximas horas la imputación por el delito de "omisión de auxilio" contra dos trabajadores del Sanatorio Aconcagua, ya que en aquella noche se le negó la atención al adolescente de 17 años.

La Fiscalía, además, informó que imputarán por el delito de "lesiones leves" a otros dos policías de la división Motos, acusados de golpear al conductor del auto Fiat Argo y a su novia, luego de ser interceptados en avenida Chacabuco y Corrientes.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto