El tiempo - Tutiempo.net

La actriz Rose McGowan acusó de abuso sexual al cineasta Alexander Payne: "Tenía 15 años"

La intérprete manifestó en redes sociales que el director nacido en Omaha tuvo una conducta sexual inadecuada con ella cuando era una adolescente.

ESPECTÁCULO 18/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
abusohollywood

La actriz estadounidense Rose McGowan acusó el cineasta Alexander Payne, ganador de dos Oscar por sus películas 'Entre copas" y "Los descendientes”, de haber abusado de ella cuando tenía 15 años, según informó hoy la agencia alemana de noticias DPA.

La intérprete manifestó en redes sociales que el director nacido en Omaha tuvo una conducta sexual inadecuada con ella cuando era una adolescente. "Me dejaste en una esquina de la calle", denunció.

El hecho se hizo público en 2018, durante el furor del movimiento MeToo, del que ella es uno de las principales voces, tras la entrevista que la actriz de “Embrujadas”, entre otras, mantuvo con Ronan Farrow. autor del best-seller "Depredadores" y ganador del premio Pulitzer por su investigación sobre los abusos sexuales en Hollywood,

Durante esa charla, la actriz señaló que un director de cine mantuvo relaciones sexuales no consentidas con ella cuando era una adolescente. Si bien en ese momento, McGowan no quiso desvelar el nombre del adulto que abusó de ella, su testimonio acerca de los abusos y agresiones sexuales que sufrió por parte de Harvey Weinstein fue clave para llevar al productor a ser condenado por violación y agresión sexual ante la justicia.

Ahora, dos años después, la actriz decidió romper el silencio y señaló directamente a Payne como el autor de dichos abusos cuando ella era menor.

"Alexander Payne. Hiciste que me sentase y me pusiste una película soft-porno que dirigiste para Showtime con un pseudónimo. Aún me acuerdo de tu apartamento en Silverlake. Estás muy bien dotado", escribió en Twitter y luego agrego que "después, el realizador la abandonó "en una esquina de la calle" .

"Solo quiero un reconocimiento y una disculpa. No quiero destruirte", añadió en otro tuit, en el que compartió una imagen suya cuando tenía 15 años.

El cineasta, quien tenía 27 años en el momento el que supuestamente se produjeron los hechos, no respondió hasta ahora a estas graves acusaciones.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto