Queja de Boca sobre el nuevo formato de torneo: "No queremos jugar la jornada de los clásicos"

DEPORTES Por Omar EDEN
"Si se da, que sea por mérito deportivo", dijo el presidente del club. Ameal pidió "proteger" el Superclásico: "No se pueden jugar cinco al año".
ameal-riquelme

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, afirmó hoy que no es intención del club que haya jornada de clásicos, en el nuevo formato del campeonato de primera división de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, que podría comenzar a fines de septiembre.

"No queremos jugar la jornada de los clásicos. Si se da, que sea por mérito deportivo. Hay que protegerlo (al superclásico ante River), no se pueden jugar cinco al año, tiene que ser algo especial, que sea por logro deportivo", dijo el dirigente boquense en declaraciones radiales.
En cuanto al viaje del plantel "xeneize" hacia Asunción para disputar su partido ante Libertad por el regreso de la Copa Libertadores, Ameal indicó que "si las condiciones y los médicos nuestros dan el visto bueno, iremos a jugar a Paraguay".

"Nosotros queremos jugar, pero con las prevenciones del caso, cuidando a nuestros jugadores y a nuestra gente. El jueves hicimos un hisopado del personal y encontramos cuatro casos de coronavirus", agregó.

Con respecto a la posible llegada del volante colombiano Edwin Cardona, el dirigente señaló que "hay posibilidades, estoy hablando con Román (Riquelme, a cargo del fútbol boquense) y hay que seguir trabajando".

"Estamos muy bien y contentos con el plantel. Ya está entrenando Franco Soldano y el equipo que salió campeón está formado nuevamente. Ya está todo resuelto", analizó Ameal.

También tuvo elogios para con el entrenador Miguel Russo y el vicepresidente primero Mario Pergolini.

"Russo es un fenómeno, está todo el día trabajando, lo quiero mucho. Y Mario (Pergolini) es un adelantado, tiene un pensamiento evolucionado de todo esto. Está en la búsqueda de un fútbol argentino organizado, con fechas y horarios, que hoy parece imposible", destacó el presidente del club de la Ribera.

Ameal también habló de la relación con la dirigencia de Independiente, después de que Boca trató de incorporar al delantero Silvio Romero, quien estaba en conflicto con ese club pero que finalmente renovó su contrato por dos años más.

"En ningún momento Boca se quiso aprovechar de Independiente, tenemos una buena relación con ese club. Si nosotros hubiéramos querido al jugador, depositábamos la plata (por la cláusula de rescisión, que era de 1.400.000 dólares) y lo traíamos. Y no lo hicimos".

Jorge Amor Ameal, de 71 años, fue electo presidente de Boca el 8 de diciembre de 2019 junto a Pergolini y con la conducción del fútbol en manos del ídolo Juan Román Riquelme, elegido como vicepresidente segundo. Tres meses después, festejaba el título de la Superliga 2019/20 y la estrella 69 para el escudo "xeneize".

Fuente: telefe Noticias

Te puede interesar