El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: «Tenemos que reconstruir un país que dejaron aniquilado económicamente»

El presidente participó de la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del General José de San Martín.

POLÍTICA 18/08/2020 Heretz Nivel
Alberto-Fernandez-San-Martin

El presidente Alberto Fernández participó de la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del General José de San Martín. La misma se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo, que se ubica en el barrio porteño de Palermo. En ese marco, el jefe de Estado brindó un discurso, en el que destacó que «tenemos que reconstruir un país que dejaron aniquilado económicamente».

Asimismo, agregó que «hoy se cumplen 170 años de que murió el padre de la Patria y la realidad dice su figura debería ser una modelo y conducta a seguir». En esa línea, mencionó también que San Martín estaba «preocupado por la libertad americana, argentina y de toda América Latina». «Alguno puede alcanzar su valentía, pero nunca igualarlo», acotó. «Para lograr la independencia solo bastaba el orgullo nacional y convicción», opinó.

Además, Alberto Fernández remarcó que «le dijeron que no era fácil lograrla, no era soplar y hacer botella». A continuación, agregó que «hoy tenemos que cruzar montañas infinitas, que se llaman pandemia». El jefe de Estado estimó que «incomprensible que San Martin haya visto humillada alguna de su conducta por las críticas de ese momento», por lo que rescató el hecho de que «tenía mucha sabiduría en sus palabras».

«Lo que pesa es el presente, el modo de proceder y descalificar a un hombre de la talla de San Martín. En 1824 se fue al exilio y en 1825 llegó a Bruselas, donde le escribió a su hija: ‘Debes suspirar amor a la verdad, y odio a la mentira’. Se fue olvidado por muchos argentinos», lamentó el jefe de Estado. «Han pasado 170 años de su muerte y muchos momentos de la Argentina se siguen repitiendo, como en aquella década de 1820 que dejó la Argentina para no volver más», describió.

En esa línea, mencionó: «Fue víctima de la intolerancia y la descalificación. Debemos mirar ese espejo de incomprensión para no hacerlo igual, para no hacer lo mismo. Vivimos un momento único de la humanidad, donde la pandemia nos acecha, nos contagia, nos enferma, nos mata». Por otra parte, aprovechó la oportunidad para repasar la gestión de su antecesor en el poder, Mauricio Macri.

«Tenemos que reconstruir un país que dejaron aniquilado económicamente, que han dejado endeudado de un modo impresionante, que han condicionado el futuro de muchas generaciones, que han sumido en la pobreza a más del 40% de los argentinos. Y no lo digo para reprochar, sino para tener memoria. Para entender cuáles son los andes que tenemos que cruzar hoy», finalizó Alberto Fernández.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto