El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich le habló a Alberto Fernández: «Señor Presidente, mire y comprenda que hay un pueblo reclamando»

La presidenta del PRO estuvo presente en la marcha 17A.

POLÍTICA 18/08/2020 Heretz Nivel
PatriciaBullrich-1

La marcha 17A que tuvo lugar en las principales ciudades del país fue la más masiva desde que el Frente de Todos llegó al poder. En ese marco, las repercusiones en torno a la manifestación no dejan de sucederse, ya que tanto desde el oficialismo como desde la oposición se expresaron sobre lo que fue el banderazo en contra del Gobierno nacional. Es el caso de Patricia Bullrich, quien le habló a Alberto Fernández: «Señor Presidente, mire y comprenda que hay un pueblo reclamando».

La presidenta del PRO participó de la marcha, a la que convocó a título personal, junto con los miles de manifestantes y luego utilizó las redes sociales para dirigirse al jefe de Estado, principal receptor de la protesta que cubrió varias calles de las principales ciudades del país. «Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena no existe para él, pero sí para miles de trabajadores», expresó la extitular de la cartera de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri entre el año 2015 y el 2019.

«La gente en auto que quería entrar era casi imposible porque había agentes de tránsito que no te dejaban pasar. Sólo por una vía. Era muchísima gente, pero los que veían que no podían entrar en auto lo tuvieron que dejar y empezar a caminar», describió Patricia Bullrich lo que fue una postal en cercanías al Obelisco. Luego, realizó declaraciones a Radio La Red y comentó que las consignas más escuchadas fueron «libertad y la república».

En esa línea, también agregó que la gente pedía por «trabajo y seguridad». También, la dirigente opositora indicó que «el grito que me decían era ´no nos dejes, no aflojes`». Acerca de si existe la posibilidad de que la movilización pueda generar nuevos brotes de contagios por coronavirus, Patricia Bullrich afirmó que las personas movilizadas «estaban con barbijo, tomando distancia y saludando de lejos».

«Había que mantener distancia, por lo que no tuve mucha oportunidad de diálogo. Sí sentí que la gente alentaba mucho a que no aflojemos», repitió. Para finalizar, dijo que «comprendo que el Gobierno quiera desactivar una protesta así, pero debiera entender que cualquier cuarentena hubiera sido razonable en dos meses para preparar el sistema de salud y luego volver de manera inteligente al trabajo, con distanciamiento».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto