El tiempo - Tutiempo.net

Hamilton ganó el GP de España de punta a punta

El británico quedó a tres triunfos de Michael Schumacher. Verstappen y Bottas completaron el podio.

DEPORTES 17/08/2020 Omar EDEN
ARCHI_777180

Lewis Hamilton sumó la cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de España que se disputó hoy en el Circuito de Barcelona-Cataluña y pone más distancia en el liderato del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El inglés dominó con total comodidad la carrera desde el momento de la partida, en el cual su compañero de equipo, Valtteri Bottas, volvió a fallar y no solo no le planteó disputa desde la P2, sinoo que retrocedió a P4, superado por el Red Bull Racing de Max Verstappen y el Racing Point de Lance Stroll. La largada del canadiense desde P5 fue particularmente buena y lo puso delante del finlandés y de su compañero mexicano Sergio Pérez.

 

Más atrás, se escalonaban Alex Albon -Red Bull-, Carlos Sainz Jr. -McLaren-, Pierre Gasly -Alpha Tauri-, Lando Norris -McLaren- y Charles Leclerc -Ferrari-.

Verstappen entró por su primer juego de gomas de recambio en la vuelta 21. Dos giros antes, lo había hecho su compañero Albon para poner las blancas, las más duras. Sin embargo, el equipo decidió montarle las amarillas al holandés, planteando dos estrategias distintas para sus dos pilotos.

Los Mercedes pararon juntos para el "double stack" en la vuelta 24, y tanto Hamilton como Bottas, reemplazaron su juego inicial de rojas, por amarillas.

 

A la salida, se reestableció el orden inicial de la carrera, Hamilton, Verstappen, Pérez -'undercut' a su compañero en el cambio de gomas-, Stroll y Albon.

En el camino a la segunda a parada, Charles Leclerc se quedó sin tracción en la chicana, perdió el control de su SF1000 y se quedó detenido al costado de la pista por unos momentos. Luego, regresó a los boxes, solo para abandonar la carrera con un problema eléctrico.

 

Adelante, el inglés ponía el ritmo y estiró las diferencias con el holandés a puro récord, desde la punta. Aunque, este último, tenía enfocado su objetivo en controlar a Bottas, mientras espiaba las nubes negras que rodeaban la pista con alguna ligera amenaza de lluvia para las últimas vueltas, que no llegaría.

La segunda parada de Verstappen -otra vez, por gomas amarillas-, se produjo en la vuelta 42. Allí, Bottas se dedicó a mejorar su velocidad para hacer la diferencia que le permitiera mantener detrás al RB16 en su segunda parada. Lo hizo en la vuelta 49, sin lograrlo y le colocaron las gomas rojas -las más blandas- para que salga a descontar la diferencia con Max.

 

Por su parte, Hamilton rechazó la propuesta de la goma más blanda y le montaron las amarillas en su segunda parada en la vuelta 51, de las 62 pactadas.

Las últimas diez vueltas de la carrera, encontraron las situaciones bastante definidas con Hamilton, Verstappen, Bottas, Pérez y Vettel -ambos, sin segunda parada-, Stroll, Sainz Jr., Albon, Gasly y Norris.

En la vuelta 54, el ritmo de Hamilton era tan alto que le quitó una vuelta a Vettel (P5) y en la siguiente a Pérez (P4). También, Stroll y Sainz Jr. dieron cuenta de la Ferrari del alemán, sin inconvenientes. El español completa un 6° que le significa el 100% de arribos en los puntos en su gran premio nacional.

Por el segundo puesto, mientras tanto, Bottas no logró configurarse en rival para Verstappen, que en una de las pista con condiciones más favorables para el Mercedes W11, minimiza al máximo 'el daño' en puntos perdidos, respecto de Hamilton.

La bandera de cuadros encontró al campeón con su victoria #88, la quinta en esta pista española y para compartir el podio con Max Verstappen y Valtteri Bottas, que paró por un último juego de gomas después de poner el récord de vuelta para llevarse el punto extra.

Stroll, Pérez -penalizado con 5" por ignorar las banderas azules, lo que permitió a Lance Stroll reclamar el cuarto puesto-, Sainz Jr., Vettel, Albon, Gasly y Norris, completaron los diez primeros lugares.

Fuente: Cba24n y Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto