El tiempo - Tutiempo.net

Custodios de la Quinta de Olivos, positivos de coronavirus

Se trata de cuatro efectivos de la Policía Federal que protegen al presidente, Alberto Fernández. Por los casos, tuvieron que reemplazar toda la guardia.

NACIONALES 17/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_777240

Cuatro efectivos de la Policía Federal que se desempeñan como parte de la custodia del presidente Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos, dieron positivo por coronavirus y además de ser aislados se activó el protocolo y tuvieron que reemplazar a toda la guardia.

Así lo confirmó a NA el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi, quien aclaró que el hecho fue hace "unos diez días y los custodios se encargan de vigilar el perímetro de Olivos pero del paredón hacia afuera, por lo que no están nunca en contacto" con el mandatario nacional.

"La Policía Federal está del paredón hacia afuera. Los que dieron positivo y todos sus compañeros fueron aislados y se los reemplazó con otros policías", precisó Biondi, quien explicó que "es personal que nunca está en contacto con el Presidente".

Asimismo, explicó que dentro de la Quinta Residencial de Olivos "la custodia está a cargo de la Casa Militar y está formada por personal del Ejército, que tampoco tiene contacto" con Fernández.

"El Presidente se desplazó solo dos veces en los últimos 15 días y lo hizo conmigo, sin custodia ni nadie más", precisó Biondi a Noticias Argentinas.

Por último, aclaró que "el Presidente solo tiene contacto con él, con Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), con algunos mozos y con aquellas personas que asisten a Olivos para llevar a cabo diferentes reuniones".

Contagios en las fuerzas de seguridad

Hasta principio del mes pasado, más de 2.000 efectivos de las policías Federal, de la Ciudad y Bonaerense dieron positivos por coronavirus. 

Incluso, este fin de semana se conoció que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dio positivo por Covid-19, aunque ya se había aislado de manera preventiva el domingo 9 de agosto porque un colaborador suyo se había contagiado la enfermedad.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto