El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos combaten un incendio en Villa Albertina

El Ministerio de Seguridad indicó que el fuego tiene un frente de unos 600 metros. En el lugar trabajan 70 bomberos voluntarios y cuentan con el soporte aéreo de tres aviones hidrantes.

PROVINCIALES 17/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
incendioscba

Un incendio forestal de considerables dimensiones continuaba este mediodía siendo combatido en una zona montañosa de Villa Albertina, departamento Deán Funes, informaron fuentes provinciales, mientras que se extiende el alerta por riesgo extremo de incendios.

El Ministerio de Seguridad indicó que el siniestro que comenzó este sábado permanece activo y tiene aproximadamente 600 metros de frente, en donde trabajan 70 bomberos voluntarios y cuentan con el soporte aéreo de tres aviones hidrantes.

"El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, permanece en comunicación permanente con el secretario de Riesgo, Claudio Vignetta, analizando el estado de situación y planificando las medidas a seguir. El equipo de la Secretaría y el Plan Provincial de Manejo del Fuego está desplegado en el lugar", comentaron las fuentes.

Por otra parte, este sábado se logró extinguir totalmente el incendio que complicó desde el viernes la zona de La Calera, donde se incendiaron campos militares.

En ninguno de los casos hubo daños para viviendas, ni se reportaron evacuados por el momento, mientras que la provincia extendió el alerta por riesgo extremo de incendios, producto de la sequía que se registra, sin lluvias de consideración desde mediados de abril.

Debido a las condiciones meteorológicas vigentes en la provincia, rige un alerta por riesgo extremo de incendios forestales.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto