El tiempo - Tutiempo.net

“A las encargadas, violalas”

Así le respondía uno de los gerentes de una firma de limpieza a los jefes de sectores cuando le consultaban sobre algún problema con el personal. Lo denunciaron penalmente

NACIONALES 17/08/2020 Ana COHEN
empresa-limpieza-maltrato-buenos-aires

Empleadas de una empresa de limpieza (JetLimp de Buenos Aires) denunciaron maltrato, misoginia y discriminación por parte de uno de los gerentes. Una de las trabajadoras obtuvo una resolución favorable de parte de la justicia laboral luego de ser echada injustamente y ahora aguardan que otras víctimas se animen a denunciar.

En las últimas horas se filtraron graves y violentos audios de este hombre, quien explícitamente, en uno de ellos, le ordena a un supervisor hacer lo que sea necesario para que las trabajadores renuncien, perdiendo así el beneficio de la indemnización en caso de ser echadas.

"Yo necesito que cumplan la carga horaria. Poné a las mujeres a fregar con una mopa. No se les va a caer el útero ni la matriz por una rotativa, ponelas a laburar. A las encargadas tenés que convencerlas, cogerlas, violarlas, manoseálas, hacé lo que quieras Luis, pero las minas tienen que salir renunciando. ¡Que se mueran en el servicio!", se escucha en uno de los archivos difundidos por el portal Cosecha Roja.

 Además, del maltrato psicológico y físico que expone los audios hacia las trabajadoras, el ejecutivo reclama constantemente que las empleadas tienen que trabajar las ocho horas y si se enferman, se lastiman o tienen un inconveniente "que queden afuera". En ese contexto, una de las mujeres que se encontraba trabajando pese a ser paciente de riesgo, porque la empresa la obliga, dejó de recibir su salario cuando su estado de salud la obligo quedarse en casa.

Mari relató que el maltrato es constante y decidió demandar a la empresa por los sueldos impagos. La semana pasada el juzgado nacional de primera instancia en lo laboral N° 50, a cargo de Horacio Ojeda, resolvió a su favor. JetLimp tendrá que pagarle todos los sueldos “que no fueron pagados desde el inicio de la cuarentena con el argumento que su enfermedad no estaba incluida en el listado de la Resolución MTEySS 207/2020”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto