El tiempo - Tutiempo.net

Levantan el cordón sanitario en Villa Dolores: cómo es la situación en el resto del interior de Córdoba

La localidad de Traslasierra volverá a la normalidad por completo luego de que se desarrollara uno de los principales brotes de coronavirus.

PROVINCIALES 17/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordones-sanitarios-cordoba-coe

Luego de otra nueva semana con números altos de casos diarios de coronavirus en Córdoba, las autoridades sanitarias realizaron una evaluación epidemiológica en toda la provincia y anunciaron medidas que comenzarán a regir a partir de este mismo lunes y hasta el 23 de agosto inclusive.

Lo más destacado es que se decidió levantar el cordón sanitario en Villa Dolores, localidad donde se desarrolló uno de los brotes más importantes de Covid-19, hace ya unos meses. Así, podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, luego de haber culminado la investigación epidemiológica. Lo mismo se anunció para el barrio Punta de Agua, de Malagueño.

Zonas con medidas sanitarias

A partir de este lunes, en las localidades de Vicuña Mackenna y Washington quedan habilitadas sólo las actividades esenciales. Al igual que en General Cabrera y Berrotarán, pero en estos casos con habilitación de la industria. Mientras en General Deheza y Despeñaderos quedan sólo autorizadas las industrias, los comercios (con horario reducido), las obras privadas y las profesiones independientes.

También se dispuso, desde este domingo y por el plazo de 72 horas, reforzar las medidas sanitarias en la localidad de Río Tercero, debido a la confirmación de casos positivos de coronavirus.

 

- Oncativo: por recomendación del COE los bares y restaurantes, y los comercios con ampliación horaria, pueden regresar a la actividad desde este lunes.

- Marcos Juárez y General Roca: se autorizó la apertura de bares y restaurantes, y la vuelta de los y las trabajadoras de casas particulares desde este lunes.

- Oliva: continúa todo como hasta el momento. Se permite el regreso de los trabajadores y trabajadoras de casas particulares y las peluquerías.

- Los Surgentes: el lunes regresará la industria y los comercios con horario restringido. Y el miércoles 19 de agosto será el turno de las profesiones independientes y las obras privadas.

- Monte Buey: desde el día lunes los comercios abrirán de 9 a 17, y desde el miércoles los bares y restaurantes están autorizados a trabajar de 20 a 24.

- Luque: quedan habilitados los bares y restaurantes.

Fuente : El Doce

Últimas noticias
Lo más visto