El tiempo - Tutiempo.net

La Red Pueblo Alberdi recuerda la lucha de trabajadores de la Cervecería Córdoba

El próximos lunes se realizarán una serie de actividades para recordar el día en que desalojaron el lugar, en 1998.

CÓRDOBA 16/08/2020 Cristina MERCADO
descarga (1)

Este lunes 17 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del desalojo de los trabajadores de la Cervecería Córdoba. Por esto, la Red Pueblo Alberdi realizará una serie de actividades y reclamará por la recuperación del predio cervecero.

En 1998, quien era gobernador de Córdoba, Ramón Bautista Mestre, ordenaba el desalojo de la planta de la Cervecería Córdoba. De esta manera, puso fin a una de las tomas de fábrica más extensa de la historia del movimiento obrero argentino.

Pasaron veintidós años de ese día y, en memoria de esa lucha, la Red realizará un evento no solo para recordar ese suceso, sino también para visibilizar las urgencias sociales puestas al descubierto por la pandemia.

Según informaron desde la organización, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de constituir en los próximos días, la Mesa de Concertación de Pueblo Alberdi. Este espacio servirá para que instituciones y organizaciones barriales representativas, junto al estado y a la universidad, propongan una nueva manera de gestionar y orientar el desarrollo urbano en beneficio de la comunidad.

Las actividades principales del lunes 17 incluirán la instalación de pasacalles; la propalación de consignas a lo largo de la jornada y la transmisión en vivo a través de las redes sociales de una radio abierta con entrevistas a especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba y el cierre musical a cargo del músico popular Chango Santiago.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto