El tiempo - Tutiempo.net

Cambios de circulación en el centro de Córdoba

La medida se implementará desde este domingo e impactará en calles tradicionales del centro de la capital provincial.

CÓRDOBA 16/08/2020 Ana MARTÍNEZ
cambio-circulacion-calles-historicas-cordoba-1

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio anunciaron cambios en la circulación de tránsito de las calles en el casco histórico de la ciudad de Córdoba. Estas medidas regirán desde este domingo 16 de agosto y pretenden otorgarle más movilidad a los peatones que circulen por la zona.

Así es que el sentido de la calle Independencia, entre Corrientes y 27 de Abril, será de sur a norte. En tanto que la calle Entre Ríos, entre Independencia y Buenos Aires, adquirirá el sentido oeste-este.

La decisión se fundamenta en la reformulación y puesta en valor del corredor histórico de la ciudad, propiciando sobre las calles San Jerónimo y 27 de Abril un nuevo espacio para las actividades culturales, sociales y gastronómicas que el darán otra impronta al sector.

Los vehículos que circulen por las calles mencionadas lo harán a velocidades reducidas y serán los que necesariamente lo requieran, ya sea para el acceso o salida de una cochera o para operaciones de carga y descarga de las instituciones bancarias del sector.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, dio detalles en el móvil de Total es Sábado: “Las ciudades deben pensar en sus caminantes, en las familias, en sus bicicletas, en los turistas, en medios de circulación sustentables. Recuperamos espacios que habían ganado los autos para que sean de la gente. Donde antes había autos estacionados, ahora habrá mesas de bares para que la gente disfrute del corredor histórico, el que tenemos que cuidar por su valor patrimonial”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto